banner-hidraqua-728x90-px

Patraix celebra una gala en pro del municipio de Lorca

El barrio de Patraix de Valencia se convertirá durante toda una jornada en un trozo más del municipio murciano de Lorca. Eso sucederá el próximo domingo 7 de octubre desde las 10 horas hasta terminar la gala benéfica vespertina, que presentará la periodista Natalia Olmos

Cartel de la Gala Benéfica y los cantantes y grupos participantes
image-26742

Cartel de la Gala Benéfica y los cantantes y grupos participantes

La Asociación de Vecinos de Patraix ha  sido quien ha tenido la iniciativa y ha recogido el guante que los murcianos hicieron con Valencia en 1957 con la riada y una año después del terremoto se pretende estar con ellos y más desde las últimas inundaciones de las fuertes lluvias que han dejado a familias con muchas de sus casas afectadas.

¨Todavía hay 2.000 familias sin volver a sus casas, 700 comercios han tenido que cerrar, la natalidad ha disminuido… la recuperación con muchas trabas burocráticas está siendo muy lenta¨, afirman desde el colectivo vecinal quienes apuntan que ahora las lluvias se suman a estos momentos con más problemas.

Los cantantes y grupos con nombres como Pau Alabajos, Emilio Solo, Arrop i Tallaetes, Carles Enguix, Samuel, Julio e Ignacio, Edu Sancheez, el cuadro de baile Alborea, Pablo Amor, Raúl Rubio, la Agrupación m,usical de Cornetas y Tambores GAR y el Grupo de Tabalet i Dolçaina Tio Vaina son los que participarán en el evento musical.

Todo tendrá lugar en la calle Lorca desde las 18,30 horas y se podrá asistir sólo con un donativo de cinco euros. La organización vecinal ha dado las gracias a los comerciantes de la calle Lorca por la predisposición de colaboración con el acto.

Los festejos el domingo comenzarán a las 10 horas con la apertura de las XVIII edición de la Mostra Artesanal y de ONG,s y una hora más tarde en la plaza habrá castillos hinchables.

El colectivo vecinal ha decidido colocar una placa conmemorativa en la calle Lorca y se descubrirá a las 13,30 horas.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Patraix celebra una gala en pro del municipio de Lorca"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.