728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Patraix fue de nuevo la Puerta del Sol de Valencia con más de 2.000 personas

patraix 3

Patraix lo volvió a conseguir. Fue el escenario popular de la ciudad de Valencia en despedir el año 2011 y en recibir al 2012. Patraix volvió a ser un año más la Puerta del Sol de Valencia.

Más de 2.000 personas pasaron por la plaza epícentro del barrio del sur donde la Asociación de Vecinos de Patraix celebró un año más la NIt de Cap d´Any. La asistencia fue un gran éxito de público y fue también el lugar para quienes no tuvieron con quien festejarlo o carecer de recursos para irse a un local de ocio de pompa como fue el Ágora, el gran escenario de la Nochevieja de 2011, o Las Animas en el puerto junto con la discoteca del Museo de las Ciencias.

El equipo de directivos que lidera Antonio Pla puede colgarse un buen éxito de su iniciativa popular que se ha consolidado en la ciudad con pocas ayudas institucionales y algunas privadas. Por allí estuvieron entre los miles de asistentes el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó; la edil Pilar Soriano y el componente de la misma formación, Giusseppe Grezzi, además de otras caras conocidas entre ellas del movimiento vecinal.

patraix 1

Los vecinos repartieron bolsas de uva y cava entre  los asistentes y tanto a las campanadas como a la quema de la hoguera y la posterior verbena acudieron cerca de 2000 personas. El público estuvo formado por familias enteras y grupos de amigos del barrio y de otras zonas de la Ciudad.

La noche ha transcurrido con gran normalidad, a las 23:30 horas se comenzó el reparto de uvas y el cava, después las campanadas, un ramillete de fuegos artificiales de la firma Ricardo Caballer, quema de la hoguera solidaria y actuación musical hasta las dos de la madrugada.

patraix 2

Desde la organización vecinal ¨destacamos el buen comportamiento de nuestros vecinos, se colocaron 90 papeleras auxiliares como resultado una reducción considerable de residuos, y cerca de una veintena de vecinos colaboraron en las tareas de limpieza que permitieron que la plaza Patraix quedar perfectamente limpia a las 4:30 de la mañana. Patraix volvió a ser, un año más, la Puerta del Sol de Valencia.

duo musical patraix

Otro escenario con algo de fiesta durante unos minutos fue la plaza del Ayuntamiento donde se reunieron unos centenares de personas, entre turistas y residentes, para escuchar las campanadas del reloj del consistorio, q ue días antes los técnicos revisaron su correcto funcionamiento.

compromis patraix

VLC Ciudad / Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Patraix fue de nuevo la Puerta del Sol de Valencia con más de 2.000 personas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.