banner-hidraqua-728x90-px

Patraix guardará hoy un minuto de silencio por el muerto en Lorca debido a las lluvias

La Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores de Patraix ha convocado a los vecinos del barrio y valencianos a guardar un minuto de silencio a las 21 horas por el fallecido en el municipio murciano de Lorca como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el municipio murciano. El minuto en honor al fallecido se volverá a repetir en el pregón de las fiestas que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de octubre, ante representantes del Gobierno de Murcia y de Lorca.

El muro que cayó del edificio en la ciudad de Lorca en la jornada de ayer/twitter
image-26521

El muro que cayó del edificio en la ciudad de Lorca en la jornada de ayer/twitter

El colectivo de Patraix dedica éste año sus fiestas populares a la Región de Murcia pero, especialmente, a Lorca y en pro de los afectados por el terremoto del año pasado, del que aún están fuera de sus casas varios miles de personas.

El minuto de silencio se celebrará antes de comenzar  las proyecciones de los corto-metrajes  “ Deazularrojo ” y “La victoria de Úrsula ” y de la película “¡Copiad, malditos!” .

El colectivo vecinal ha reiterado ¨nuestra solidaridad con los vecinos y vecinas de Lorca que han sufrido los efectos de las fuertes lluvias bajo el fenómeno llamado DANA.

Un momento de la actuación musical donde se escucharon bandas sonoras/aavv patraix
image-26522

Un momento de la actuación musical donde se escucharon bandas sonoras/aavv patraix

En palabras de Antonio Pla, presidente de la entidad: “En estos momentos en los cuales muchos ciudadanos y ciudadanas lo han pasado mal, incluso con caída de la fachada de un edificio o el fallecido, por el temporal no podemos dejar de acordarnos de todos ellos y más especialmente por los vecinos de Lorca que ya sufrieron el terremoto del pasado año”

La asociación desarrolla este año el Proyecto Solidario Patraix se mueve por Lorca. Coincidiendo con las Fiestas Populares de Patraix representantes sociales del municipio estarán en Valencia enre los días 5 al 7 de octubre, de donde destacamos la Gala Benéfica por los afectados del Terremoto que tendrá lugar el día 7 de octubre a las 18:30 en la calle Lorca.

Los talleres de animación estuvieron muy concurridos/aavv patraix
image-26523

Los talleres de animación estuvieron muy concurridos/aavv patraix

Por otra parte, los actos festivas han podido iniciarse ésta mañana después del aplazamiento de ayer por la lluvia con notable participación de los más pequeños.

Un taller infantil, a cargo de la Pelitrúmpeli yTaller de animación 2D “LaNostra anima” y la actuación de Broadway Melodies (Bandassonoras) han sido lo realizado

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Patraix guardará hoy un minuto de silencio por el muerto en Lorca debido a las lluvias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.