banner-728x90 (1)

Patraix organiza el único festejo popular y gratuito de la ciudad en Nochevieja

Los niños y niñas hospitalizados en el departamento de pediatría del Hospital Peset Aleixandre recibirán está tarde una visita muy especial. Papa Noel acudirá a felicitarles las navidades de la mano de la Asociación de Vecinos de Patraix quien lleva realizando éste momento mágico desde hace varios años. La visita el hombre de rojo y barba blanca tendrá lugar a las 18 horas y llevará unos momentos especiales a quienes se encuentran pasando unos momentos delicados.

patraix hoguera

El hombre del norte llegó a las calles del barrio de Patraix en un acto único en la ciudad que organiza el colectivo vecinal en una cabalgata que recorrió las calles y plazas. La banda de cornetas y tambores Grupo Antonio Rueda (GAR) se encargó del acompañamiento musical. La organización vecinal es la única de la ciudad que organiza festejos para estas fechas y Año Nuevo y retomará las actividades  el 31 de diciembre para organizar un acto popular de despedida de Año Nuevo, el único abierto a la participación vecinal y de carácter gratuito de Valencia. Año a año la asociación de vecinos ha convertido ese acto en una cita obligada para muchas familias, amigos y grupos que quieran pasar un momento de ocio en esa noche de despedida de año y entrada de otro.

Son ya 15 años que la entidad vecinal, liderada por Toni Pla, a la sazón vicepresidente de la federación de Valencia y responsable de movimientos sociales del PSOE, organiza unas actividades para que nadie permanezca solo y pueda compartir, vivir y participar durante estos días con otros vecinos y amigos y sobre todo con nuestro barrio. Pla ha pedido, en nombre del colectivo, ¨más colaboración por la difícil situación que vivimos y la poca ayuda oficial¨.

Una de las iniciativas para evitar una multa del Ayuntamiento de Valencia por no limpiar la plaza de Patraix es que quienes acudan depositen las botellas de cava o los vasos en las bolsas que se pondrán en la plaza. Se pretende evitar que los restos se tiren al suelo. El ayuntamiento no se hace cargo de la limpieza, como marca la ordenanza municipal que obliga al organizador a limpiar la zona del evento. Los vecinos lo limpiaron todo el año pasado y acabaron su ¨particular¨fiesta a las seis y media de la mañana.

Los festejos de fin de año empezarán a primera hora de la mañana con el montaje de la hoguera y a las 23,30 horas se repartirá la uva a los asistentes en donde se cuenta con la colaboración del bar Patraix y la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó.

Las campanadas de la iglesia guiarán a todos en la despedida y un ramillete de fuegos artificiales de Ricardo Caballer recibirán el 2012. Luego actuará un grupo musical.

El acto de Nochevieja incluye por la mañana castillos hinchables, y por la noche, cava, uva, fuegos artificiales con Ricardo Caballer y la quema de la hoguera. En 2011 asistieron 3.000 personas.

VLC/Ciudad/Paco Varea

Comments are closed.