Patraix pide a los artistas valencianos apoyo para la gala benéfica en pro de Lorca

La Asociación de Vecinos de Patraix ha realizado un llamamiento ¨público, sincero, solidario¨ a los artistas de esta tierra para participar en el acto benéfico que tendrá lugar el 7 de octubre en la calle Lorca, la que da nombre a la población murciana asolada el 11 de mayo del año pasado por un terremento.

Directivos de Patraix con distintos dirigentes y vecinos de Lorca en la visita que hicieron la semana pasada/aa.vv. patraix
image-24500

Directivos de Patraix con distintos dirigentes y vecinos de Lorca en la visita que hicieron la semana pasada/aa.vv. patraix

La entidad vecinal recuerda que ¨en 1957 una gran riada arrasó nuestra ciudad y llenó de barro las calles de Valencia. A los pocos días vino otra riada, esta de solidaridad de toda España, pero sobre todo venia del sur, de Murcia. Hoy un municipio murciano que da nombre a una de las calles del ámbito de acción de nuestra asociación necesita la atención que ya no se presta por los medios de comunicación a los ciudadanos que sufren una difícil situación económica y social en todos los sentidos.

Nueve mil personas siguen sin vivir en sus casas

El colectivo vecinal afirma que ¨esa solidaridad es necesaria mantenerla ahora que los focos ya no apuntan a Lorca para ayudar a esos ciudadanos doblemente afectados por una difícil situación económica y una catástrofe natural que aún hoy ha hecho que 9.000 personas no puedan vivir en su domicilio, que todavía estén bajo ese shock que haga que se palpe la tristeza, la desesperanza, la sensación de estar abandonados por todo el mundo. Es por ello que nuestra entidad ha desplegado toda la capacidad para hacer oir su voz en Valencia, y más concretamente en la calle Lorca organizando una gala solidaria donde estarán estos colectivos de afectados¨.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico patraix@avvculturalpatraix.comn y en los teléfonos 963779063 y en el 670641870 para colaborar con esta gala o para mostrar su solidaridad en esta u otra acción que podamos desarrollar.

Quedando a la espera de tener su apoyo o de aquellos artistas que podamos comunicárselo quiera darle las gracias de antemano en nombre de aquellos que lo están pasando doblemente mal.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Patraix pide a los artistas valencianos apoyo para la gala benéfica en pro de Lorca"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.