banner-hidraqua-728x90-px

Patraix se desplaza a Murcia y Lorca

Una representación de la Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores Patraix, encabezada por su presidente Antonio Pla Piera, visitará las ciudades de Murcia y Lorca con el fin de mantener una ronda de reuniones con el Gobierno de la Región de Murcia y con los consistorios de Murcia y Lorca.

Directivos de la AA.VV de Patraix con las camisetas pro-Lorca/aa.vv. patraix
image-24068

Directivos de la AA.VV de Patraix con las camisetas pro-Lorca/aa.vv. patraix

La visita se realiza con motivo de la concesión del Premio Patraix 2012 a las Asamblea y a la Plataforma Vecinal de Lorca .

La entidad vecinal valenciana también se reunirá con el Gobierno de Murcia y con el Ayuntamiento de Murcia al dedicar las  XVIIIª Fiestas Populares de Patraix a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los vecinos informarán al director general de Turismo de Murcia y a los responsables del Ayuntamiento de Murcia  de las actividades a realizar el próximo mes de octubre durante las Fiestas Populares de Patraix.

Desde hace cuatro años, el popular barrio de Valencia le dedica sus fiestas a una Comunidad Autónoma de nuestro Estado, en anteriores ocasiones han sido homenajeadas Andalucía, Extremadura y el País Vasco.

En la presente edición se pretende difundir la cultura y las tradiciones de Murcia entre los ciudadanos de Valencia. Uno de los actos más destacados será la Gala de Solidaridad por Lorca que tendrá lugar el  día 7 de octubre.

A los responsables del consistorio lorquino, una ciudad devastada el 11 de mayo de 2011 por un terremoto,  se les dará cuenta de la presentación del Proyecto Patraix se mueve por Lorca, que desarrolla la entidad desde el mayo con la emisión del manifiesto Patraix se mueve por Lorca, que adjuntamos.

Premio Solidaridad para la Asamblea Murciana y vecinos de Lorca

A su vez se presentará a la Asamblea y a la Plataforma de Vecinos de Lorca la concesión del Premio Solidaridad Patraix 2012, por la tarde se mantendrán reuniones con los colectivos sociales de Lorca con el fin de canalizar las propuestas solidarias que partan de nuestro barrio.

Desde la presentación de este manifiesto, todos los días once de mes se han desarrollado acciones y los vecinos y vecinas de la ciudad de valencia nos han hecho llegar más de doscientas propuestas de acciones a realizar, y así continuaremos hasta octubre, momento en el cual decidiremos la propuesta ganadora.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.