Patraix Solidario en Navidad se convierte en la puerta del Sol de Valencia

Toni Pla. Presidente de la AA.VV. de Patraix y vicepresidente de la Fed. de Asoc. de Vecinos de Valencia.

toni pla

En estas fechas donde parece que a gente se trasforma y todo son buenos deseos, muchos llevamos años luchando por que esa sensación y afán consumista se transforme en un impulso a la solidaridad y a que parte de nuestra ciudad y fuera de ella tenga un lugar donde Papa Noel venga a recoger en lugar de dar.

Viene a recoger alimentos que entregaremos en unos días a las familias más desfavorecidas del distrito.

Vendrán y recogerán una caja de empresa llena de arroz, leche, aceite, etc, llena de solidaridad de muchos vecin@s , colg. Rodríguez Fornos y esta entidad que desde hace ya camino los 20 años lleva impulsando un Nadal Solidari a Patraix donde falta el apoyo del Ayuntamiento para ser ,que no aparentar solidario y conocedor de la realidad social de esta ciudad.

Otro año más convocamos a propios y quien quiera venir a esta plaza en el momento más importante del año cuando dejamos el viejo y lo malo de el y con las campanadas recibir el próximo con la ilusión de que sea mejor que el que dejamos.

Como en cualquier pueblo de nuestra Comunidad Valenciana, nuestro barrio se convierte en la puerta del Sol de Valencia y nuestra mejor alegría es ver a familias, vecin@s encontrarse y bailar alrededor de esa hoguera que calienta ilumina y sirve para quemar de modo figurado lo malo que hemos dejado atrás.

Quizás este esfuerzo humano, material y económico es el más justificado y satisfactorio cuando ves las caras de los niños ingresados en el Pesset cuando ven a Papa Noel y las lagrimas de los padres en esa visita la tarde de nochebuena.

Este año, lo viviremos con la ilusión de que el próximo , podamos contar con los recursos que el Ayuntamiento nos niega aunque la ilusión y poder ver a tanta gente disfrutando y compartiendo hace que impulsemos esta sensación a los vecin@s para que colaboren y piensen que de ellos depende, que nadie va a venir a realizar ni ayudar a esta iniciativa y que nos dicen que quien quiera fiesta que se la pague y no piensan que hay gente que no puede pagársela y tienen derecho a poder celebrar este momento tan importante aunque no tengan ni pagar las uvas .A tod@s que hacéis que pueda sentir esta sensación daros las gracias porque en el fondo hacéis más humano a nuestro barrio y dais sentido a estas fechas.

Bon Nadal y os esperamos para desearos bajo el campanario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús lo mejor para este 2012.
Os recomiendo este articulo de nuestro gran amigo

Paco Varea

ttp://www.vlcciudad.com/patraix-organiza-el-nico-festejo-popular-y-gratuito-de-la-ciudad-en-nochevieja/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Patraix Solidario en Navidad se convierte en la puerta del Sol de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.