728x90

Pau Ribas ficha por el Valencia Basket tras desvincularse del Caja Laboral

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el escolta catalán Pau Ribas (Barcelona, 1’96, 02/03/1987. 25 años) para las tres próximas temporadas. Pau Ribas se ha desvinculado del Caja Laboral, club en el que ha jugado las últimas tres temporadas, tras comenzar su carrera en el Joventut de Badalona.

El jugador, que llega libre al Valencia Basket, está pasando en el día de hoy las pertinentes pruebas médicas y físicas para completar el proceso de contratación. Una vez se conozcan los resultados, si procede, se informará para ser presentado a los medios de comunicación.

Pau Ribas ha formado parte del grupo de jugadores que han ayudado a la Selección Española en la preparación de los Juegos Olímpicos. Una vez finalizó esta breve etapa, se unió a la Selección España 2014 para el torneo de Brasil, en la que compartió equipo con el también jugador taronja Rodrigo San Miguel.

Pau Ribas fue completando etapas en la cantera de Badalona a medida que fue creciendo. Dos años en el CB Prat, equipo vinculado, alternando etapas en el primer equipo, consolidó su figura, que ya estaba lista para dar el salto. En 2007 formó parte del primer equipo ya de pleno derecho, siendo parte del equipo que, junto a Ricky y Rudy, se proclamaría campeón de Copa del Rey y de la ULEB Cup con Aito en el banquillo.

La temporada siguiente, ya con el cambio en el banquillo de Aito por Sito Alonso, Pau Ribas disputaría la Euroliga con los verdinegros, en la que sería su mejor temporada a nivel estadístico con casi 10 puntos por partido.

El verano de 2009 daría el salto al Caja Laboral. En las filas baskonistas lograría el campeonato de la Liga Endesa 2009-10 ante el Regal Barça por un espectacular 0-3, en la que su marcaje sobre Juan Carlos Navarro resultaría vital en el transcurso de la eliminatoria.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Pau Ribas ficha por el Valencia Basket tras desvincularse del Caja Laboral"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.