728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Pecha Kucha Night Valencia tuvo su celebración en La Beneficència

El Péndulo | Redacción.- El Centre Cultural La Beneficència fue el escenario del volumen 19 de Pecha Kucha Valencia ayer jueves, 26 de junio, a las 19:30 horas. El acto estuvo organizado por La Mamba Estudio y cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y de DissenyCV.

Pecha Kucha (significa en japonés el sonido de las personas) fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein‐Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes creativos donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces el evento se ha extendido y ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes.

Paris, Londres, Nueva York y Amsterdam han sido algunos de los escenarios de Pecha Kucha que mañana se celebra en el centro cultural de la Diputación de Valencia. La etiqueta para seguir el evento en las redes sociales es #PKV19.

 Presentaciones creativas

Pecha Kucha fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein en Tokio en 2003.
image-199819

Pecha Kucha fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein en Tokio en 2003.

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos creadores durante una noche manteniendo un nivel de interés y atención alto a través de presentaciones muy concisas. Para ello se creó un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. En total, cada presentación tiene una duración de seis minutos y 40 segundos, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario.

Todo se desarrolla en un espacio en el que cada presentador tiene su pequeño momento de fama en el que mostrar a los asistentes su trabajo, su modo de vida, experiencias…

Tanto los presentadores como el público asistente proceden del mundo creativo (arquitectura, cine, fotografía, cocina, diseño…) si bien no existe restricción al tipo de contenido presentado. Cualquier presentación con una temática interesante tiene cabida en Pecha Kucha.

Diversos ponentes hablarron al público asistente de sus proyectos sobre diseño, arte, creatividad o arquitectura: Pedro González, Tomás Gorria, Vicent Molins y Eva Máñez, Estudio Correoviejo (Eva Sanjuán y Ana Beltrán), Miguel Arráiz, Sonia Rayos y Silvana Andrés, Ximo Vilabelda, Solimán López, Julieta XLF y Besign Fest.

Diseño, arte, creatividad y arquitectura en 10 proyectos

Pedro González

Diseñador, miembro de ADCV. Desde su estudio en la ciudad de Valencia ha realizado proyectos para entidades públicas, como MUVIM. Durante los últimos años ha trabajado de forma periódica identidad corporativa y diseño gráfico para distintas bodegas en Comunidad Valenciana y ámbito estatal.

Tomás Gorria

A lo largo de su trayectoria ha trabajado de manera preferente de la comunicación y el diseño editorial en el ámbito periodístico. Apasionado por la historia del cartelismo y la tipografía urbana, su trabajo se caracteriza por un relevante componente social y por su colaboración en la creación de proyectos editoriales alternativos. Coeditor de Dissenycv.

Vicent Molins y Eva Máñez

Vicent Molins es periodista y en la actualidad podemos leer sus artículos en Valencia Plaza o Las Provincias. Por su parte, Eva Máñez trabaja como fotoperiodista (Fotoagencia Valencia). Juntos han iniciado el proyecto “Qui és qui”, retratando rostros anónimos (otros no tanto) que dan forma a la historia vital de Valencia.

Estudio Correoviejo

Estudio de arquitectura formado por Eva Sanjuán y Ana Beltrán. Entre sus proyectos, la revitalización del casco histórico de la ciudad de Valencia gracias a la revalorización cultural de sus edificios.

Miguel Arráiz

Arquitecto (estudio Bipolaire) y como componente de Pink Intruder, dinamizador del espacio urbano de la ciudad a través de distintas acciones. Interesado en las posibilidades de los monumentos falleros, ha sido responsable junto a David Moreno del último proyecto de la comisión Nou Campanar.

Sonia Rayos y Silvana Andrés

Arquitecta y docente, Sonia y Silvana son las creadoras de Arquilecturas, un proyecto que pretende acerca la arquitectura y conceptos como la ciudad y el espacio urbano de forma divertida a los más pequeños.

Ximo Vilabelda

Arquitecto y apasionado de la astronomía. En su charla tratará de explicar de forma sugerente las respuestas a preguntas como “¿qué vemos al mirar al cielo a simple vista”? o “¿Cuál es nuestro lugar en el cosmos?

Solimán López

Licenciado en Historia del Arte con Master en Arte y Comunicación. Un media artist que desarrolla su investigación artística en torno a la relación entre lo analógico-digital, el propio discurso del arte y la sociedad, la identidad y metafísica digital. Compagina su investigación artística con la dirección de ESAT LAB. Entre sus obras más conocidas recientemente se encuentra el Harddiskmuseum, un museo que vive dentro de un disco duro. Solimán centrará su intervención en los motivos y detalles que dan vida al Harddiskmuseum.

Julieta XLF

Licenciada en Bellas Artes y Master en Ilustración (Facultad de San Carlos, UPV). Artista urbana con una destacada trayectoria en el mundo del grafiti en Valencia. Además de la intervención mural destaca su colaboración con empresas como la editora textil valenciana Equipo DRT.

Besign Fest

De la mano de La Exprimidora llega una nueva propuesta que aúna diseño, música y cultura en la localidad de Benicàssim durante los días 3, 4 y 5 de julio. Sus responsables estarán en PechaKucha Night para explicarnos que podemos esperar de esta primera edición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.