Pedro Sánchez asegura que el PSOE será “implacable” con los militantes que han usado tarjetas opacas de Caja Madrid

000000605642El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrarse tajante esta tarde en Santander con respecto a los militantes del partido implicado en el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid. “Vamos a actuar de manera implacable”, ha dicho y ha especificado que los militantes tendrán que “aclarar el uso fraudulento” de esas tarjetas; “que devuelvan el dinero”; “que respondan a si han pagado los impuestos” y “si lo que han hecho nos les parece una sinvergonzonería, porque es una vergüenza” porque “en el nuevo PSOE no hay cabida para este tipo de comportamientos”.

Acabar con la impunidad de la corrupción es otra de las cruzadas de las que el líder del PSOE ha hablado en Santander. A preguntas de los intervinientes en el encuentro, Sánchez ha insistido en que hay que reforzar las normas que persiguen la corrupción porque “hay que hacer real lo que es real en la calle: que quien la hace, la paga con la cárcel, y además pague devolviendo el dinero”.

Porque “los socialistas vamos a cambiar la política no solo con palabras sino con hechos” y por eso Sánchez también ha explicado en la Asamblea Abierta en Santander, ante 700 personas, que el Partido Socialista acaba de proponer en el Congreso un “endurecimiento del régimen de incompatibilidades de diputados para que no estén por la mañana en la Cámara Baja y por la tarde en su trabajo privado en su circunscripción”. “Si se quiere ser diputado, hay bastante trabajo”, ha añadido Sánchez, que ha pedido al Partido Popular “que apoye” esta propuesta y ha asegurado que si los populares, con su mayoría absoluta, no respaldan la medida, “propondré a mi grupo que lo apliquemos los primeros: servir al pueblo, estar con el pueblo y solo ser diputados 7 días a la semana los 365 días del año”. Y también ha recordado que, cuando sea presidente del Gobierno, “pondré cuatro candados a las puertas giratorias”, que también lo reclama la ciudadanía.

Sánchez mantiene que el Partido Socialista es el partido que puede realizar “un cambio profundo y trascendente” de la sociedad española, como el que encabezó el partido con Felipe González en los años 80, un cambio “que exige la movilización ciudadana además de la de los socialistas”. Porque el PSOE tiene “más futuro que pasado” reivindicando raíces, sí, pero ante todo hablando de un “un futuro de esperanza” convirtiendo “el monólogo en diálogo”.
A preguntas en materia de igualdad, el Secretario General del PSOE ha condenado el asesinato machista de este viernes en L’ Hospitalet y ha recordado que su primera visita como líder del partido fue a una casa de acogida, donde se encontró con “mujeres valientes que demuestran que se puede salir de la violencia y recuperar la libertad”. “La violencia de género es un asunto de Estado y me da pena que, en tres años como Presidente, Rajoy, ni en una sola ocasión, haya dedicado un minuto de sensibilidad para condenar estos asesinatos” y por eso pide la Jefe del Ejecutivo “que cumpla la ley de violencia de género y que no regatee ni un euro en la lucha contra la violencia de género”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.