728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Pedro Sánchez declara que, “ni habrá gran coalición con el PP, ni Pablo Iglesias será presidente”

Pedro Sánchez.
image-389098

Pedro Sánchez.

Valencia Noticias | Redacción.- Pedro Sánchez, secretario general y candidato del PSOE, aseguró que tras las elecciones generales del 26 de junio su partido no pactará con el PP para que Mariano Rajoy siga en la Moncloa y también que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no será presidente.

“El PSOE no va a hacer a Mariano Rajoy ni a nadie del PP presidente del Gobierno”, manifestó, en una entrevista concedida a la cadena de televisión La Sexta, en la que descartó además, que Unidos Podemos vaya a dar el ‘sorpasso’ como primera fuerza de la izquierda, tal y como apuntan las encuestas.

Preguntado por el tuit publicado por Jordi Sevilla, en el que pedía dejar gobernar a quien tenga más apoyo parlamentario y que muchos han interpretado como una puerta abierta a que el PSOE permita al PP gobernar, Sánchez ha afirmado: “Lo que Jordi Sevilla ha dicho es lo que yo vengo diciendo constantemente, y es que en un sistema parlamentario quien tiene que gobernar es aquel que concita mayor número de apoyos”.

“En definitiva, no es que sea la primera fuerza política la que tenga que gobernar este país, sino quien tenga mayores apoyos entre los 350 diputados y diputadas”, añadió.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.