Pedro Sánchez reitera su apoyo a Rajoy pero le reprocha su falta de diálogo

4227910Para todos los públicosAGENCIAS El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que su partido apoyará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estrategia contra el referéndum del 1-O, si bien le ha reprochado que no haya dialogado antes y haya permitido que se llegara a la situación actual.

Lo ha dicho en su intervención en la tradicional Festa de la Rosa que el PSC celebra anualmente en Gavà (Barcelona), que comenzó con un recordatorio a las víctimas del atentado terrorista que terminó con la vida de 16 personas en Barcelona justo cuando se cumple un mes.

El líder del PSOE ha declarado que hay una salida para antes y después del 1-O. “Hay una solución, que es el diálogo, la reforma de la constitución y más autogobierno para Cataluña”, ha declarado.

Sánchez ha criticado que Rajoy diga que tendrá que hacer lo que no quiere porque no ha hecho lo que tenía que haber hecho que es dialogar y construir una solución política para la situación de Cataluña. Ha vuelto a recordar que si Rajoy se decide a buscar una solución pasando por el diálogo, contará con el apoyo “sincero y leal del PSOE”.

El líder del PSOE también se ha dirigido a los independentistas catalanes, a quienes ha asegurado que “dividir Cataluña no es quererla. Como defender la unidad de España no es confrontar territorios para ganar elecciones”.

También ha lanzado un mensaje de apoyo a los alcaldes que no apoyan el referéndum del 1-O en especial a los del PSC y se ha mostrado orgulloso de que éstos resistan a los insultos y coacciones en defensa de la legalidad y la convivencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.