BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pedro Sánchez se impone en avales en Valencia y Catalunya y Susana Díaz gana en Andalucía y Madrid

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Valencia Noticias | Redacción.- De las cuatro federaciones del PSOE con mayor número de militantes, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha ganado en avales al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en Andalucía y Madrid, mientras que éste se ha impuesto en Valencia y Cataluña, según indicó rne.

Según los datos por territorios facilitados por ambas candidaturas, Díaz además de “arrasar” en Andalucía, con 26.551 avales frente a los 8.818 de Sánchez, ha superado a éste en Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta.

Por su parte, Sánchez ha conseguido más apoyo que Díaz en Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

Según han informado fuentes de la candidatura de Díaz, a los 62.617 avales entregados directamente por miembros de su candidatura en Ferraz hay que sumar otras más de mil firmas que se habían presentado en la propia dirección federal por militantes.

Según los datos por territorios difundidos por su equipo, Pedro Sánchez ha presentado en Ferraz un total de 57.369 firmas.

A los avales por comunidades que ha contabilizado la candidatura de Sánchez y que la gestora tiene previsto terminar de verificar de madrugada se suman 2.400 que han llegado en los últimos días directamente a Ferraz. Estos suponen la mitad de todos los que se han remitido allí directamente, según fuentes socialistas.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.