728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

A un paso de la pena de muerte para James Holmes, el asesino de 12 personas en EEUU

El asesino de 12 personas en un cine de Estados Unidos quedó a un paso de la pena de muerte

Por unanimidad, el jurado falló en primera instancia. El tirador irrumpió en 2012 en una sala en Colorado, cuando se estrenaba la película de ‘Batman‘ y disparó indiscriminadamente. También hirió a 70 personas. Puede apelar

El tirador irrumpió en 2012 en una sala en Colorado, cuando se estrenaba la película de ‘Batman‘ y disparó indiscriminadamente. También hirió a 70 personas

0013014018

Los jurados decidieron que la masacre fue “tan atroz, depravada y cruel que merece la pena de muerte”. Ahora, la defensa buscará revertir la decisión que ya parece tomada por el tribunal. En sus explicaciones, los jurados explicaron que le cabe la pena capital por haber matado a tanta cantidad de gente.

Holmes irrumpió en una sala de cine en Aurora, a las afueras de la ciudad de Denver (Colorado), durante el estreno de la película de Batman: The Dark Knight Rises con una máscara de gas, guantes negros y cuatro armas.Con un fusil de asalto, una escopeta y dos revólveres, Holmes llenó el cine de gas lacrimógeno y desató un tornado de disparos que convirtieron la película en una pesadilla, hasta que unos siete minutos después la policía consiguió detener al acusado fuera del cine.

 

En ese momento, según la policía de Aurora, el acusado se identificó como el Joker, el enemigo de Batman.

Imitando lo que es un clásico en los cómics de Batman, Holmes convirtió su apartamento en una trampa mortal para quien se atreviera a entrar, con un entramado de cables, detonadores y material explosivo que hizo que los artificieros tardaran más de 24 horas en desarmar todo.

Tres años después de la masacre que conmocionó a los EEUU, James Holmes fue declarado el jueves 16 de julio culpable de asesinar a 12 personas y herir a otras 70 durante la proyección.

El tiroteo abrió el debate sobre el control y la venta de armas en el país e impulsó cambios legislativos en el estado de Colorado, que tras la matanza aprobó una de las legislaciones más restrictivas para supervisar los antecedentes de los compradores y restringir el número de balas de los cargadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.