Pep Castellano participó en el programa ‘Escritores en la Biblioteca Valenciana 2015’

El Péndulo | Redacción.- La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu continuó con su ciclo de animación lectora este miércoles, 4 de marzo, con la presencia del escritor y pedagogo Pep Castellano, ganador de diversos premios de narrativa infantil y juvenil como el Premi Vicent Silvestre de Narrativa Infantil por ‘Bernat, el científic enamorat’, o el Premi Carmesina de Narrativa Infantil, galardón obtenido por ‘Els pirates no ploren’.

El escritor y pedagogo Pep Castellano.
image-177059

El escritor y pedagogo Pep Castellano.

Este encuentro se enmarca en el programa ‘Escritores en la Biblioteca Valenciana 2015′ que pretende acercar la lectura a todo tipo de público, pero especialmente a los más jóvenes y a él han acudido más de 500 estudiantes de tercer ciclo de Primaria y de la ESO procedentes de centros educativos de Bétera, Borriana, Burjassot, Montserrat, Picassent, Valencia o Villena que han podido disfrutar previamente de una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Este encuentro ha contado con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de la editorial Bromera.

Pep Castellano

Pep Castellano Puchol (Albocàsser, 1960) es pedagogo y actualmente trabaja como técnico de formación de la Generalitat Valenciana en el IVAJ.

Ha publicado una treintena de libros, la mayoría de literatura infantil y juvenil. Entre ellos hay que citar: ‘L’herència dels càtars’ (Premi Samaruc, 2001), ‘Habitació 502’ (Premi Ciutat de Borriana, 2004), ‘L’ull de la boira’ (Premi Ciutat de Torrent, 2004) ‘Els pirates no ploren’ (Premi Carmesina, 2008) o ‘Bernat, un científic enamorat’ (Premi Vicent Silvestre, 2009). También ha ganado premios de narrativa para adultos como el Blai Bellver Ciutat de Xàtiva obtenido por ‘Raons de sang i foc’ en 2010.

Por otro lado, su labor como pedagogo le ha valido el Premi Soler i Godes a la Innnovación Educativa en 2011.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.