Pepe Oriola marca la diferencia en Malasia

Valencia Noticias | Redacción.- Pepe Oriola ha presentado hoy oficialmente sus credenciales en el primer meeting de las TCR International Series que tiene lugar en Sepang (Malasia). El piloto español ha sido el protagonista de las dos sesiones de entrenamientos libres, pensando en la Qualifiying de este sábado. Si bien en la primera tanda ha sido el más rápido, superando en 6 centésimas al segundo mejor piloto de la sesión (Michael Nykjaer), con un tiempo de 2:20.780; en la segunda ha terminado en el Top Ten (10º), ya que ha estado probando reglajes en su SEAT León Racer de cara a la importante jornada de mañana.

La primera tanda ha sido perfecta, pese al sofocante calor de Malasia que está siendo un hándicap para todos los pilotos. He querido poner el coche al límite y ha respondido a la perfección. En la segunda, con el equipo hemos estado probado distintos reglajes pensando en la jornada de mañana que será muy importante para nosotros”, ha comentado al respecto Pepe Oriola.

Pepe Oriola Seat Leon Racer33

El piloto de Craft-Bamboo Lukoil llega dispuesto a revolucionar el campeonato y ya espera la sesión de calificación de mañana que tendrá lugar a las 05.30h (hora española); mientras que a las 08.30h (hora española) ya afrontará la primera carrera de la temporada. “Muchas opciones de carrera se determinarán dependiendo del resultado obtenido en la Qualifiying, pero también hemos detectado, no sólo en las TCR sino también en la Fórmula 1 con quien compartimos cartel en Sepang este fin de semana, que las altas temperaturas nos pueden jugar una mala pasada. Por ahora, el SEAT está respondiendo a nuestras expectativas y confiamos en hacer un buen papel en Malasia. Todos estamos muy emocionados por estar en carrera”, concluye Pepe Oriola.

Pepe Oriola Seat Leon Racer47

Recordamos que las dos carreras se ofrecerán en directo desde el dial 65 de Canal+ y también en streaming desde la web de las TCR International Series www.tcr-series.com.

 

Un problema técnico deja sin opciones a Jordi Oriola

PJordi Oriola Opel Astra OPC33or su parte, Jordi Oriola no ha podido pisar el trazado de Sepang en la sesión inaugural de las TCR International Series. El joven piloto de tan sólo 18 años de edad, que forma parte de la estructura de Campos Racing, no ha disputado la Free Practice 1, después de detectarse un problema en la bomba de agua del Opel Astra OPC. Por este motivo, el equipo ha decidido prescindir del segundo coche para las carreras de este fin de semana.

No obstante, Oriola se muestra contento por haber estado en Sepang y confía en correr en la próxima cita de Shanghai (China). “Estaba preparado para afrontar los libres de hoy, pero un fallo en el sistema de la bomba de agua, sin opciones de reemplazar la pieza en Malasia, me ha impedido ponerme al volante del Opel Astra OPC. Sin embargo, confiamos en estar en Shanghai, para trabajar para el equipo que es mi objetivo principal en las TCR International Series esta temporada”, ha declarado.

 

Meeting de Malasia (TCR International Series)

Sábado 28 de marzo de 2015

05.30 horas (Hora española): Qualifying

08.30 horas (Hora española): Carrera 1 (8 vueltas)

 

Domingo 29 de marzo de 2015

06.35 horas (Hora española): Carrera 2 (8 vueltas)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.