728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Pepe Oriola: “Mi mejor regalo de cumpleaños sería volver de Austria como líder del campeonato”

Valencia Noticias | Redacción.- Pepe Oriola está a tan sólo 2 puntos del líder de la general de pilotos, Stefano Comini, y quiere aprovechar las últimas carreras de las TCR International Series antes del parón por vacaciones, para asestar un definitivo golpe que le permita situarse al frente de la clasificación.

El piloto de Cali Group Macau se encuentra en su mejor momento de la temporada y quiere aprovecharlo en su estreno en Red Bull Ring, circuito en el que todavía no ha competido. Además, hoy emprende viaje a Austria, día de su 21º cumpleaños, así que espera hacerse un auto regalo este fin de semana en el trazado austríaco.

TCR series Sochi, Russia 19 - 21 June 2015

Mi mejor regalo de cumpleaños sería volver de Austria como líder del campeonato. Estamos en la recta final del campeonato y la clasificación está muy apretada, así que no puedo cometer ningún error. He trabajado duro para memorizar el trazado en el simulador porque me juego mucho en Red Bull Ring. Será mi primera vez en esta pista, pero no me asusta, ya que me gustan los retos. Soy consciente de que si todo va bien durante el fin de semana, me puedo marchar de vacaciones como líder del campeonato. En eso me voy a centrar desde los entrenamientos libres del sábado”, reconoce Pepe Oriola.

El piloto español afrontará las dos carreras a los puntos con un lastre de 20 kilos en su SEAT León, tras ser el segundo piloto con mejor puntuación en la pasada reunión de las TCR, que tuvo lugar en Sochi (Rusia), después de conseguir el 3º mejor tiempo en la cronometrada y firmar dos 2º puestos en las dos carreras a los puntos.

Sería genial repetir la actuación que tuve en Sochi. Esto me permitiría trazar una importante distancia en la general y situarme al frente de la clasificación. Pero tengo que ir paso a paso en un circuito que no conozco y donde la meteorología puede jugar un papel importante. En principio, se prevé que el fin de semana rodemos sobre seco, pero el calor también será un factor a tener en cuenta. Estoy en un buen momento de forma y quiero sacar rendimiento de ello”, añade Pepe Oriola.

Pepe Oriola_182

Tanto la sesión cronometrada del sábado como las carreras del domingo se ofrecerán vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en directo en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros. Recordamos que el huso horario en Rusia es 1 hora menos respecto a España.

 

Meeting de Red Bull Ring (Austria)

Sábado 11 de julio

  • 08.30 horas: Free Practice 1
  • 13.00 horas: Free Practice 2
  • 16.30 horas: Qualifying

 

Domingo 12 de julio

  • 08.25 horas: Carrera 1 (14 vueltas)
  • 11.30 horas: Carrera 2 (14 vueltas)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.