banner-728x90 (1)

Pepe Oriola, primer español en el podio de las TCR International Series

Valencia Noticias | Redacción.- Pepe Oriola ha demostrado esta mañana que las TCR International Series serán su campeonato. Tras marcar el 8º mejor tiempo en la Qualifying, el piloto español ha remontado seis posiciones en la primera carrera para subir al podio y convertirse en el primer español que lo consigue en este nuevo campeonato de turismos.

Podio1_Malasia

Oriola ha tenido una buena salida donde ha mejorado una posición, tras capear a varios rivales que a punto estuvieron de sacarlo fuera de la pista. Además, sacó provecho del toque entre Ficza y Belicchi que le permitieron iniciar su particular escalada hasta colocarse a rueda de su compañero Sergei Afanasyev. Pero no tenía suficiente y en una arriesgada maniobra, dejó atrás al piloto ruso para acomodarse en la 2ª posición, por detrás de Stefano Comini, quien previamente había superado al ‘poleman’ Gleason.

Pepe Oriola Seat Leon Racer115

Pese a que hasta final de carrera, el piloto de Craft-Bamboo Lukoil recortó distancias con el líder, no pudo superar el fuerte ritmo que había impuesto Comini y se quedó a 3.381. Sin embargo, el español se mostró eufórico por debutar con podio en la carrera inaugural de las TCR International Series. “Todos queríamos hacerlo bien, y porqué no subir al podio en la primera carrera. He tenido la oportunidad, en varias ocasiones, durante la carrera de mejorar mi posición y no lo he desaprovechado. Quería dar caza a Comini, pero había marcado demasiada distancia. Estoy contento porque he subido al podio y, pese al sofocante calor, me he divertido muchísimo en esta primera carrera de Sepang y el coche ha respondido a la perfección”, ha declarado Pepe Oriola quien ha compartido podio con Afanasyev (3º), logrando el primer doblete de la temporada para el Craft-Bamboo Lukoil.

El piloto español, por la parrilla invertida de la segunda carrera, partirá mañana tercero por detrás de Gené y Ficza. “Sería bonito acabar el fin de semana con dos podios, pero no hay que aventurarse todavía que cada carrera es distinta y todos iremos al máximo para estar en los puestos delanteros”, ha añadido. Recordamos que la carrera de mañana domingo también se ofrecerá en directo desde el dial 65 de Canal+ y en streaming desde la web de las TCR International Series www.tcr-series.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.