Perfumerías Avenida se lleva su quinta Supercopa de baloncesto

El conjunto salmantino ha conquistado su quinta Supercopa consecutiva tras imponerse a domicilio al Rivas Ecópolis en un duelo dominado de principio a fin | Las de Alberto Miranda tirarían de talento para deshacerse de un rival que buscó la épica a base de coraje | El gran encuentro de Marta Xargay encontraría su premio con la consecución del MVP de la final

El pabellón Europa de Leganés fue escenario de la Supercopa en la que el baloncesto femenino ha celebrado su primera gran fiesta del año en las competiciones FEB. Con dos aficiones entregadas a sus respectivos equipos, el Perfumerías Avenida se ha hecho con un nuevo título con el que engrosar un extenso palmarés que suma ya cinco supercopas consecutivas.

supercopa2014

Con sus respectivos cincos de gala saltarían a la cancha ambos equipos en un duelo en el que Perfumerías Avenida trataría de imponer su juego ya desde el salto inicial. La primera canasta de Marija Rezan tras tres rebotes ofensivos consecutivos supondría el primer aviso para un Rivas Ecópolis con problemas a la hora de cerrarse bajo su aro. Firme en la dirección, Gaby Ocete ayudaba a su equipo a templar nervios entrando en un duelo en el que Ines Ajanovic aportaba sus primeros destellos de calidad desde la pintura (4-6). Cuatro puntos consecutivos de Shay Murphy y la primera acción de Robinson de cara al aro otorgaban una seria ventaja al conjunto de Alberto Miranda pero Rivas Ecópolis no se vendría abajo demostrando que la lucha va a ser una de sus señas de identidad durante la presente campaña. El acierto de Ocete y Ángela Salvadores desde el 4,60 ayudaba a las madrileñas a recortar diferencias ante un Perfumerías en el que Marta Xargay compensaría la tercera falta personal de Mariona Ortiz con un triple sobre la bocina con el que cerrar el primer acto (15-22).

Con Marija Rezan en modo MVP comenzaría un segundo cuarto en el que la interior croata no sólo sumaría los primeros puntos sino que además se convertiría en todo un referente defensivo alejando a las jugadoras madrileñas de los aros. Rivas seguía sacando tajada de su acierto desde el tiro libre pero 5 puntos consecutivos de Leonor Rodríguez otorgarían la primera ventaja seria a un conjunto salmantino aliado con el rebote (15-29). Pese a las diferencias concedidas en el electrónico, las de José Ignacio Hernández no se daban por vencidas, el técnico paraba el encuentro para reordenar las ideas de un equipo que regresaría con más fuerza gracias a un triple de Marta Blanes con el que comenzar un intento de remontada que se convertiría en toda una declaración de intenciones con un nuevo lanzamiento exterior de Brianna Kulas. Rivas trataba de este modo de atemorizar a un Perfumerías que, sin embargo, recupería parte del terreno perdido al borde del descanso de la mano de Marta Fernández (26-39).

Poco cambiarían las cosas tras el paso por vestuarios. Con la reanudación del encuentro, Perfumerías Avenida trataría de seguir surtiendo de balones a un juego interior en el que Robinson seguía haciendo de las suyas para anular los diferentes intentos del Rivas Ecópolis para acercarse en el marcador. La estrella de futuro de las madrileñas, Ángela Salvadores asumía el mando desde el rebote defensivo con dos capturas consecutivas para lanzar unos contraataques que terminarían por encontrar el aro. La jugadora ovetense se atrevería incluso desde el 6,75 con un triple que supondría su quinto punto consecutivo y la reducción de diferencias hasta los 9 puntos despertando de nuevo al cuadro salmantino. Con un parcial de 0-8 las salmantinas harían inútiles los intentos de salvadores recuperando un dominio con el que comenzarían a acariciar el título a falta de los 10 últimos minutos (43-59).

Un nuevo parcial, en este caso de 0-7, superaría por primeras ocasión la veintena de tantos de diferencia el equipo de un Alberto Miranda que, sin embargo, seguía pidiendo intensidad a sus jugadoras. Dos minutos de auténtico vendaval charro con los que el cuadro visitante obligaría a José Ignacio a parar nuevamente un encuentro que se ponía muy arriba para su equipo. Pese a lo complicado del encuentro, Gaby Ocete seguía tirando de las suyas ante un Perfumerías Avenida que, liderado por Marta Fernández, metía la quinta marcha para confirmar su quinto título consecutivo. El bocinazo final certificaba el pentacampeonato (52-87).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.