728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Petro Kamplanis Trío tocará en Valencia su jazz más étnico

El Péndulo | Redacción.- En su línea de ofrecer grupos o artistas de jazz de culturas tan diversas como las procedentes de Israel, Turquía o Grecia, el Jimmy Glass presenta dentro de su V Ciclo de Primavera al Petros Klampanis Trio/ featuring Gilad Hekselman, una formación afincada en Nueva York y con un imparable reconocimiento internacional.  Klampanis tocará este miércoles a las 20:45 horas.

Considerado por la revista Jazz Time “un increíble contrabajista y compositor”, el músico griego Petros Klampanis debuta en el Jimmy Glass con uno de los exponentes más destacados del jazz contemporáneo de este lado del Atlántico, el guitarrista israelí Gilad Hekselman, y con el baterista estadounidense Bodek Janke.

Gilad Hekselman & Petros Klampanis.
image-360597

Gilad Hekselman & Petros Klampanis.

La propuesta dota de nuevos aires al mapa sonoro del jazz con una aportación étnica que abarca desde los Balcanes hasta la tímbrica oriental. Una confluencia que da como resultado unas composiciones repletas de originalidad e identidad propia asociadas a una estética contemporánea y una de las novedades más sugerentes del jazz de nueva factura.

Gilad Hekselman ha conseguido en pocos años una gran reputación como uno de los guitarristas más interesantes de Nueva York desde su llegada a esa ciudad en 2004. En poco tiempo, este músico nacido en Israel ha compartido escenario con algunos de los más destacados artistas de la escena del jazz de la Gran Manzana como Chris Potter, Mark Turner, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff  Tain Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks o Greg Hutchinson.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.