728x90

PhotON Festival sitúa a Valencia en el circuito de festivales de fotografía

Un grupo de fotoperiodistas de Valencia, reunidos en torno al Colectivo Documenta, ha puesto en marcha la iniciativa PhotON Festival, con el objetivo de situar a Valencia en el circuito de los festivales de fotografía más relevantes.

El Centre Cultural La Nau de la Universtitat de València se convierte, hasta el próximo 1 de julio, en sede de la segunda edición del festival internacional de Fotoperiodismo, Photon Festival, que acoge exposiciones, talleres, debates o un ciclo de cine.

En PhotON 2012 podrá verse el trabajo de fotoperiodistas como Ramón Espinosa, Pedro Armestre, Fernando Moleres, Susana Vera, Miguel Candela (beca PhotOn 2011), Mikel Aristregi, Samuel Aranda y Manuel P. Barriopedro, estos dos últimos los únicos españoles ganadores con el primer premio del World Press Photo.

PhotON 2012 está integrado por un circuito de exposiciones fotográficas en la ciudad de Valencia, integrado por otros espacios como el IVAM, el Mercado Central y la sala Lametro.

Además, se celebrará unas jornadas en las que las que algunos fotoperiodistas narrarán sus vivencias, como Aranda y Barriopedro, que participarán la tarde del 26 de mayo en estos encuentros, donde también intervendrá el periodistas Jon Sistiaga, quien hablará sobre el valor de la fotografía como motor de la transformación social.

Junto con las exposiciones del Photon Festival, el Centre Cultural La Nau alberga la exposición Fragments 2012, la muestra fotográfica anual de los fotoperiodistas valencianos, producida por la Universitat de València y la Unió de Periodistes Valencians, que permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "PhotON Festival sitúa a Valencia en el circuito de festivales de fotografía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.