728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Pilar Moncho destaca la conexión entre empresas turísticas y público en la Fira de les Comarques

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha destacado la conexión entre empresas turísticas y público directo que ha propiciado la nueva Fira de les Comarques celebrada durante el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia.

Tal como ha señalado Pilar Moncho, la cita turística organizada por el Patronat de Turisme “cada vez es más feria porque vas y puedes organizar tu experiencia, viaje o escapada, no sólo es un escaparate sino que ha sido una oportunidad para activar el sector”.

Pilar Moncho destaca la conexión entre empresas turísticas y público en la Fira de les Comarques.

Pilar Moncho destaca la conexión entre empresas turísticas y público en la Fira de les Comarques.

En apenas dos días y medio –la tarde del viernes, sábado y domingo-, se sirvieron más de 10.000 degustaciones en la zona gastronómica “Del tros al plat”, hubo 54 actuaciones y se ofertaron más de 120 productos turísticos organizados por empresas de turismo activo, de turismo cultural, empresas relacionadas con la gastronomía y municipios de 13 comarcas diferentes y siete mancomunidades.

Éxito de público y de organización

Según ha señalado la máxima responsable del área de Turismo de la Diputación, “hemos recibido el agradecimiento expreso de las empresas, mancomunidades y ayuntamientos que han participado en la feria porque han podido interactuar directamente con la población”.

“Ha sido un éxito de público y de organización y hemos conseguido combatir algunos de los inconvenientes sobrevenidos, como el sofocante calor, con refrescantes actividades que no han dejado indiferente a los miles de visitantes que se han acercado a las casetas de la Fira de les Comarques”, ha manifestado Pilar Moncho.

Además, la diputada de Turismo ha señalado el acierto de la nueva distribución de la feria y su nueva definición territorial, con agrupación de destinos por comarcas, que ha permitido dar más relevancia y visibilidad a todas las propuestas turísticas valencianas sugeridas y ofertadas.

Más de cien premios

El Patronat de Turisme, además, incentivó la visita a los distintos espacios de la Fira de les Comarques con un pasaporte a numerosos premios relacionados con las propuestas turísticas presentadas. Los visitantes que han participado con el pasaporte optan a más de cien premios aportados por los ayuntamientos y las empresas participantes, como por ejemplo estancias de fin de semana para dos personas, actividades de turismo activo, menús en restaurantes, visitas guiadas y lotes de productos gastronómicos.

El resultado de los premios se comunicará a los ganadores y se publicará en la web del Patronat: www.valenciaturisme.org.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.