MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Pinedo vuelve la mirada a su barrio más allá del rio: Tres Camins

Los clavarios de la pedania de Pinedo de Valencia celebran hoy a partir de las 20,30 horas una misa de campaña y procesión en la zona del núcleo urbano conocido como Tres Camins, el espacio de casas colidante con la depuradora y separado del principal por la construcción del nuevo cauce en la década de los años 50 del pasado siglo.

El grupo de clavarios de la ¨Festa Grossa¨ de Pinedo/vlcciudad
image-22764

El grupo de clavarios de la ¨Festa Grossa¨ de Pinedo/vlcciudad

Una banda de música, que costea el área de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, llevará la parte musical del cortejo que atraviesa el puente del nuevo cauce con la Virgen del Rosario.

Los clavarios lo fueron hace 25 años de San Rafael

La plaza de Pinedo cobrará vida de nuevo a las 22 horas con una cena al aire libre con bebida para todos los asistentes y a ls 24 horas habrá espectáculo de variedades.

Todo esto tiene lugar en la víspera de la jornada grande las fiestas cuyos clavarios son los  mismos que hace 25 años lo fueron en la organización de los actos a San Rafael, otra de las imágenes de notable advocación en éste lugar de la tercera ciudad de España.

Los clavarios son José Manuel Romeu, José Antonio Monrabal, José Vicente Vila, José Miguel Ballester, Salvador Navarro, Jacinto José Calabor, Vicente Cano, Vicente Ricart, Antonio Raga y Sergio Raga.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Pinedo vuelve la mirada a su barrio más allá del rio: Tres Camins"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.