728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Pinocho, un musical para soñar’ vuelve al Teatro Olympia en navidades

El Péndulo | Redacción.- El espectáculo familiar de la productora Trencadís estará sobre las tablas del Teatro Olympia de Valencia en tres únicas funciones, los domingos 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre, a las 12.00 horas.

El concepto de ‘espectáculo’ es una de las premisas de este nuevo montaje.
image-257917

El concepto de ‘espectáculo’ es una de las premisas de este nuevo montaje.

Después del premiado éxito por el espectáculo ‘Aladín, un musical genial’, Trencadís produccions presentó, las navidades pasadas, su nueva apuesta ante el público valenciano: ‘Pinocho, un musical para soñar’. El éxito de público y de crítica que el espectáculo obtuvo en aquel momento fue tan grande que ha permitido su regreso después de un año.

Con el entrañable títere de madera como protagonista, Trencadís vuelve a convertir un cuento clásico en un espectáculo musical que, aparte de girar por distintas ciudades, estuvo en temporada durante tres meses en el Teatro Rialto de Madrid.

El concepto de ‘espectáculo’ es una de las premisas de este nuevo montaje. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director artístico de la obra: “Aunque hemos mantenido el alma del cuento de Collodi, nuestra prioridad en el proceso creativo siempre ha sido ofrecer espectáculo. Queríamos que el público disfrutara de números como el de Grillo cantando a lo Elvis, Zorro y Gata bailando a lo Bob Fosse o el número circense que se marca Cochero con la atracción de los niños burros”.

Según Josep Mollà, autor de las letras y del texto, uno de los puntos originales de esta propuesta consiste en la desmitificación de algunos de los valores que se le presuponen al cuento: “Hemos querido actualizar el mensaje o los mensajes que transmite la historia de Pinocho para adaptarlos a los niños actuales. Se ha descartado la idea de la soledad o la soltería de Gepeto como algo negativo, la paternidad por imposición, los peligros explícitos a los que se somete el Pinocho original… Y por otra parte se ha potenciado la idea de que cualquiera puede conseguir lo que quiera en la vida si lo desea de verdad. En definitiva, se ha mantenido la esencia del cuento adaptada al lenguaje de nuestro tiempo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.