Pirotecnia Crespo dispara la mascletà del 9 de marzo

Fallas 2015 | Redacción. Foto: José Sapena.- La alcireña pirotecnia Crespo ha vuelto a disparar hoy en el balcón del Ayuntamiento, donde lo hizo por primera vez en el año 1989. La suya ha sido una mascletà caracterizada por los truenos de color rosa, con un comienzo original con golpe de cracket multicolor con truenos roncadores y candelas zumbadoras. Entre los invitados que han podido disfrutar del disparo de Pirotecnia Crespo hay que destacar la presencia de varios jugadores del Levante Unión Deportiva, así como de la Síndica de Cuentas, Marcela Miró.

9-3-15-mascleta-479

Los integrantes de la plantilla del Levante, Iván, Juanfran, Rubén, Barral, Mariño y Alejandro, han  seguido desde el balcón el desarrollo de este espectáculo pirotécnico ofrecido por una firma que en el año 1991 consiguió el record Guinness por la fabricación, montaje y disparo, en Carcaixent, de la traca más larga del mundo. El pasado año Pirotecnia Crespo, fundada en 1920, disparó el día 4 de marzo.

Otros invitados al balcón han sido los diputados nacionales Rocío López, Ascensión Figueres y Ricardo Sixto, las dos primeras del Partido Popular  y el tercero de Izquierda Unida, así como el Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco,  la ex consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el ex alcalde de Valencia, Fernando Martínez Castellano.

Igualmente hay que destacar la presencia de los gerentes de distintos clubes deportivos de Valencia, como el Club de Tenis, el Club Valencia Basket, el Club Náutico o el Club de Golf Escorpìón, y de las Falleras Mayores Carmen Dolz, del año 1980, y Vanesa Lerma, Fallera Mayor de Valencia del año 2003.

En cuanto a la representación de Juntas Locales Falleras de poblaciones valencianas, hoy han estado las de Oliva, Gandía, Pobla de Vallbona y Benidorm.

INFORME DE LA CRUZ ROJA

ASISTENCIAS PRODUCIDAS DURANTE EL ACTO

  • 1 Dolor precordial, 2 heridas y 4 lipotimias. Total: 7 asistencias.

RELACIÓN DE VEHICULOS PRESENTES EN EL ACTO

  • Nº Ambulancias S.V.A.: 2; Nº Ambulancias S.V.B.: 4; Nº Ambulancias T.N.A.: 0; Nº Vehículos Transporte: 6; Nº Vehículos Coordinación: 1; Total Vehículos: 13

RELACIÓN DEL Nº DE PERSONAL VOLUNTARIO QUE PARTICIPA EN EL ACTO

  • Nº Médicos: 2; Nº ATS/DUE: 9; Nº Socorristas: 46; Nº COORDINADORES: 3; TOTAL PERSONAL: 60

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.