728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Plan de ejecución y equipo: los pilares básicos a la hora de implantar una estrategia empresarial

De izda. a dcha.: Fritz Hoderlein, CEO de everis Europa, Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, y Juan Roure, profesor del IESE, en el evento #DiálogosAED.
image-390039

De izda. a dcha.: Fritz Hoderlein, CEO de everis Europa, Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, y Juan Roure, profesor del IESE, en el evento #DiálogosAED.

Realizar un plan estratégico en la empresa es el primer paso del éxito. El segundo, es saber poner en marcha y llevar a cabo esta estrategia a través de la implicación de todo el equipo.

Ésta es una de las conclusiones del diálogo impulsado por la Asociación Española de Directivos (AED) entre Fritz Hoderlein, CEO de everis Europa, y Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, moderado por el profesor del IESE Juan Roure. La presentación de este evento la ha realizado Pau Herrera, presidente de la AED, quien ha expresado “la importancia del diálogo y el debate, como forma de compartir los conocimientos adquiridos, en pos de realizar una función directiva excelente”.

Este diálogo, que ha tenido lugar en Barcelona como actividad de conmemoración del 20 aniversario de la AED, ha puesto de relevancia la necesidad de que los directivos sepan alinear al equipo con los objetivos empresariales, al mismo tiempo que analizan el contexto y sus cambios para, así, adaptar la estrategia corporativa.

Fritz Hoderlein ha hecho especial hincapié en la colaboración de las personas como método para el avance de la empresa. Para ello, el directivo el que ha de ser capaz de crear “nuevas dinámicas” y “cambiar comportamientos” para que el equipo avance en una misma dirección. “El Consejo [de Administración] decide quién es el CEO, pero el liderazgo uno se lo tienes que ganar, que aportes como equipo”, ha asegurado.

Por su parte, Ángel Simón ha explicado que “la base de las organizaciones son las personas” aunque también ha querido destacar que “lo importante en la estrategia es saber implantarla. Puedes tener la mejor estrategia del mundo pero dependiendo de cómo la materialices el camino es diferente”. Así, para poder ejecutar la estrategia correctamente, hay que “animar que las personas cambien y se adapten” a los nuevos requerimientos.

El presidente ejecutivo de Agbar ha destacado los que son, en su opinión, los ejes del éxito de un plan estratégico: “compartir el conocimiento y estar convencido de lo que quieres hacer”, a lo que Hoderlein ha denominado “tener una estrategia para la estrategia: saber cómo la vas a implementar para que tenga un impacto real”.

Sobre la Asociación Española de Directivos

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos – AED (www.asociaciondedirectivos.org) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

La entidad, con sede en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias, acerca a los líderes empresariales experiencias, conocimientos y nuevas tendencias del mundo del management a través de actividades e iniciativas. También lleva a cabo una amplia labor de investigación sobre la función directiva en diversos ámbitos profesionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.