MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

PLV pide la dimisión de Pere Fuset como concejal de Fiestas del Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.-  La asociación Plataforma Valencianista inició el pasado martes 1 de diciembre una campaña vía Twitter bajo el lema #PereFusetCensurador para denunciar lo que, a juicio de la asociación valencianista, es una discriminación y un veto a todas las personas y entidades que defienden una normativa alternativa a la de la Acadèmia de la Llengua, cercana a postulados catalanistas.

PLV denuncia discriminación y un veto a todas las personas y entidades que defienden una normativa alternativa a la de la Acadèmia de la Llengua. (Foto-Manuel Molines)
image-274641

PLV denuncia discriminación y un veto a todas las personas y entidades que defienden una normativa alternativa a la de la Acadèmia de la Llengua. (Foto-Manuel Molines)

PLV, junto a varias entidades y centenares de valencianos, inundaron Twitter con el lema #PereFusetCensurador como medida de presión para que el edil de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, admita en los ‘llibrets fallers’ los textos escritos por Lo Rat Penat y las personas que colaboran con la entidad centenaria y que no los excluya de participar en concursos y premios, así lo indica la Plataforma a través de un comunicado de prensa.

Según indica el texto remitido “Fuset, miembro del BLOC, partido mayoritario en Compromís, ha sufrido ya varios desencuentros con el mundo fallero de la ciudad de Valencia, tanto es así que en el último de ellos, ha decidido dejar fuera del libro oficial de las Fallas de 2016 poemas con estructuras de soneto, a pesar de que no llegaban a ocupar más que medio folio”.

Por ello, desde la Plataforma Valencianista “piden la rectificación del edil de fiestas o la dimisión del mismo”. De igual modo la asociación pide a Fuset que “escuche las protestas de gran parte de los valencianos y que acepte la participación de escritos hechos en normativa de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) en libros y certámenes oficiales”, concluye la nota.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.