MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Podemos decide romper sus negociaciones con el PSOE

Valencia Noticias | Agencias.- Podemos ha tomado la decisión de romper las negociaciones que mantenía con PSOE, después de que los socialistas y la formación Ciudadanos hayan firmado un pacto de investidura en el día de hoy, y emplazó al secretario general socialista, Pedro Sánchez, a seguir hablando a partir del 5 de marzo tras una investidura que creen será “fallida”, así lo indica rtve24 en su infiormativos.

Íñigo Errejón, secretario Político y número dos de Podemos,  se expresó con dureza afirmando que el PSOE ya ha elegido a Ciudadanos y eso es “incompatible” con el apoyo de la formación morada.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, junto con todo el equipo negociador de Podemos, Errejón explicó que los socialistas han tomado esa decisión “de forma unánime” tras leer el acuerdo firmado entre Sánchez y Rivera.

Íñigo Errejón, secretario Político y número dos de Podemos,  se expresó con dureza afirmando que el PSOE ya ha elegido a Ciudadanos.
image-330106

Íñigo Errejón, secretario Político y número dos de Podemos, se expresó con dureza afirmando que el PSOE ya ha elegido a Ciudadanos.

“Se ha frustrado, por el momento, la oportunidad histórica de conformar un gobierno de cambio”, dijo Errejón, quien insistió, tal y como este martes hiciera el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en que Sánchez sigue sin contar con los apoyos suficientes para ser investido, “salvo que el PP lo apoye”.

El portavoz parlamentario de Podemos señaló que tras el debate de la semana que viene “se abre otro tiempo” y Podemos mantiene su compromiso de seguir intentando un gobierno de cambio. “Nuestro objetivo es intentarlo hasta el final”, dijo Errejón.

“”El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos se hace pensando en el PP, no en Podemos”, indicó Errejón, para quien no es un acuerdo “ni progresista ni reformista”, tal y como lo define el propio Pedro Sánchez.

“Uno no puede pactar blanco en una mesa y negro en otra. Lo que se ha pactado con Ciudadanos es incompatible con nosotros y lo que defendemos”, insistió, para añadir que el acuerdo alcanzado “hará las delicias del Ibex 35 y de los sectores privilegiados”.

Desde Podemos dicen estar “desilusionados y defraudados” por la elección de los socialistas, aunque no pierden la “esperanza” de conseguir tras esta primera investidura un “verdadero gobierno de cambio”. Consideran que PSOE prefiere “figurantes y no socios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.