728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Podemos detiene el deseo del Consell de reabrir RTVV el próximo 9 de octubre

Valencia Noticias | Redacción.- Si bien parecía que las tres fuerzas que componen el Consell habían acordado la puesta en marcha del servicio público de televisión con los menores costes posibles, ahora Podemos se ha replanteado su decisión haciendo imposible la reapertura de Canal 9 para el próximo 9 de octubre tal como se ha comprometido Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, desde la campaña electoral.

Montiel siempre se mostró contrario a una reapertura simbólica sin solucionar la problemática de los extrabajadores.
image-216969

Montiel siempre se mostró contrario a una reapertura simbólica sin solucionar la problemática de los extrabajadores.

Antonio Montiel, líder de Podemos Valencia, es el principal señalado por sus socios del Consell, Puig y Mónica Oltra. El tripartito se reunió en la jornada de ayer para desbloquear la puesta en marcha de la nueva televisión valenciana, pero finalmente fue todo lo contrario. A través de un comunicado, Podemos convocaba una reunión del foro audiovisual para el próximo día 7, como paso previo a tomar “cualquier decisión sobre RTVV”. De este modo, el calendario hace imposible una reapertura para el 9 de octubre, ni aún bajo los parámetros de una programación enlatada con material de archivo que habían previsto Puig y Oltra.

Montiel siempre se mostró contrario a una reapertura simbólica sin solucionar la problemática de los extrabajadores que formaban la anterior RTVV y podría provocar la creación de una comisión en las Corts que analice una reapertura bien estudiada. A falta de comunicarlo de manera pública, el Consell da por descartado que pueda volver a emitir Canal 9 dentro de poco más de un mes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.