728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Podemos pide a Moragues que actúe contra el autobús tránsfobo de Hazte Oír

1488212911_849849_1488221602_noticia_normalLa Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis lanzó el pasado mes de enero la campaña “Hay niñas con pene y niñas con vulva” para concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil. La plataforma Hazte Oír inició entonces una recogida de firmas para su retirada que no logró su objetivo, pero no fue su última jugada: este 27 de febrero han puesto en circulación por Madrid un autobús con el mensaje “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

La diputada de Podem en el Congreso de los Diputados, Àngela Ballester, ha pedido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que tome medidas ante la próxima visita a València de un autobús de la organización HazteOír.org con lemas contra la transexualidad en menores.

Así lo han manifestado desde Podemos en un comunicado, en respuesta a la iniciativa de la organización HazteOír.org que exhibe su rechazo a las leyes de lucha contra la LGTBfobia en diferentes comunidades autónomas, a través de una autobús con mensajes que “incitan al odio y a la vulneración de las leyes y normas de convivencia”.

Ante la noticia de que este autobús, que se desplaza por diversas ciudades, podría recorrer las calles de Valencia los días 1 y 2 de marzo, Ballester ha pedido a Moragues que “actúe ante la pretensión de una organización transfóbica de apelar directamente a niños y niñas, con la pretensión de amedrentar e insultar a los valencianos”.

La diputada ha afirmado que nueve de cada diez menores transexuales sufre acoso escolar, según los datos de Save the Children para España en el año 2015, y ha asegurado que está al servicio de las organizaciones LGTBI para que las instituciones “hagan su trabajo y terminen con la estigmatización”.

Asimismo, ha pedido que las administraciones “eliminen el acoso que sufren los menores transexuales para que todas las personas puedan disfrutar en libertad una vida social y pública de acuerdo con su identidad”.

Àngela Ballester ha recordado que el artículo 14 de la Constitución establece que los españoles “son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El pasado 22 de febrero, han recordado desde Podemos, todos los grupos parlamentarios de les Corts suscribieron una declaración institucional contra la LGTFobia en el deporte y en la sociedad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.