728x90

Podemos se repensará continuar apoyando al gobierno valenciano si el PSOE se abstiene a favor de Rajoy

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, durante una reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. / ACN
image-425364

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, durante una reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra. / ACN

El secretario general de Podemos en Valencia y portavoz de la formación en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel , aseguró este lunes que si finalmente Mariano Rajoy se convierte en nuevo presidente gracias a la abstención del PSOE convocará “de urgencia” en la dirección autonómica del partido para decidir si mantiene o no su apoyo al gobierno valenciano .

Montiel ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, al ser preguntado por si se replantea el apoyo al gobierno valenciano en caso de que la abstención del PSOE permitiera un nuevo gobierno de Rajoy .

“Es pronto avanzar esta decisión, pero nuestra preocupación es grande “, destacó el dirigente de Podemos, quien ha añadido que “si la situación del Partido Socialista desembocara en un gobierno de Mariano Rajoy, que ha maltratado a los valencianos, nosotros deberemos tomar decisiones políticas “.

Al respecto, subrayó que convocaría “de urgencia” la dirección autonómica del partido para “examinar las consecuencias” y “adoptar una decisión”. “Nuestro compromiso no es de partidos sino con la sociedad valenciana”, ha subrayado.

“M entre nos lo permita el comportamiento del resto de socios, seremos leales con el Acuerdo del Botánico , si se producen cambios sustanciales en las circunstancias políticas, tendremos que analizar y obrar en consecuencia”, dijo.

Del mismo modo, ha añadido: “Seremos leales con las obligaciones contraídas por Podemos en el Acuerdo del Botánico con la ciudadanía valenciana si el acuerdo se desarrolla, se completa y amplía y sigue siendo una herramienta para mejorar la vida de la gente “.

Preocupado por el PSOE

Antonio Montiel aseguró que existe “tremenda preocupación” por la crisis del PSOE, “un partido que ha sido uno de los puntales del sistema de la transición política y del régimen del 78”. Por lo tanto, a su juicio, es una crisis que “no sólo afecta al PSOE sino a toda la arquitectura del sistema de partidos “.

Al respecto, indicó que “nuestra principal preocupación no es sólo por los problemas internos del PSOE, sino por las personas que confiaron en el Partido Socialista”. Así, considera que existen “miles y miles de personas huérfanas porque asisten al peor espectáculo que puede dar la política, lucha interna de poder y abandono de la preocupación por los problemas de la gente, por anteponer posiciones de fuerza y ​​de poder internas”.

Esta situación, según el síndico de Podemos, “tiene consecuencias”. “Aunque el señor Ximo Puig empeñe en decirnos que esta es una cuestión interna del PSOE, no es cierto. Afecta a los valencianos “.

Del mismo modo, ha criticado la “contradicción” que supone que el jefe del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, convoque para el miércoles en Madrid un  acto sobre la defensa de la financiación al tiempo que “se alinee con el bloque de aquellos del partido socialista que podrían por activa o por pasiva provocar un nuevo gobierno de Mariano Rajoy “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.