728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Podemos vende sus principios al PSPV y licita la guardería que garantizó que sería pública

Compromiso Podemos Burriana guardería
image-347560
Del Moral, como Granel, avala en Junta de Gobierno la convocatoria de la gestión del servicio que el “Plan de rescate ciudadano” anunció que sería directa

Burriana, 30 de marzo de 2016: El “Plan de rescate ciudadano” con el que Se Puede Burriana concurrió a las elecciones municipales garantizaba un “servicio de guardería pública”. El principio ideológico lo defendió el líder de la formación, Cristofer del Moral, el mismo que el pasado 17 de marzo, como miembro de la Junta de Gobierno, avalaba la licitación de la gestión del servicio de la Escuela Infantil Municipal Príncipe Felipe.

Del Moral ha renunciado a los principios de su programa de gobierno y rechaza precisamente aquello que anunció en programa que defendería. La misma postura que ha adoptado Vicent Granel, líder de Compromís, que el 17 de octubre anunciaba en la cuenta de Facebook de su partido su defensa de una guardería pública y hoy lo niega.

Según el programa del “Plan de rescate ciudadano”, la educación de 0 a 3 años en Burriana se fundamentaba sobre un “servicio de guardería pública”. Asimismo, la formación política defendía “avanzar progresivamente hacia la universalización de la cobertura de la demanda de las familias”. Para ello, Del Moral reivindicaba la posibilidad de “introducir mecanismos de precios públicos variables de las cuotas guardería para facilitar el acceso de las familias con menos renta familiar”. Todo con el objetivo de “asegurar la gestión directa pública de este servicio”.

Las medidas defendidas por Del Moral, son las mismas que el mismo concejal rechazó el pasado 17 de marzo en Junta de Gobierno, permitiendo con su voto, al igual que hizo el regidor de Compromís, aprobar el pliego de condiciones presentado por la alcaldesa del PSPV, María José Safont, para licitar la gestión del servicio.

Desde el grupo municipal del Partido Popular han lamentado la falta de “coherencia” de las formaciones en el gobierno. “Dicen una cosa y hacen otra bien distinta”. Circunstancia que demuestra la “incoherencia” en la que se haya instalada la gestión municipal que se aplica con la “nueva forma de hacer política: la de engañar al ciudadano”, tal y como han considerado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.