728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Polémica municipal por los 20.000 euros gastados durante la Nit del Foc en Piscina Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Nueva polémica EUPV – PP en el seno de la arena política municipal de Valencia, esta vez en torno a los gastos ocasionados al abrigo del evento institucional celebrado en Piscina Valencia con motivo de la Nit del Foc durante estas últimas Fallas, reflejados en negro sobre blanco como gastos de restauración y guardarropía y cuyo montante, según los datos expuestos esta mañana por la edila de Esquerra Unida, Rosa Albert, asciende a 18.134 euros.

El evento de la Nit del Foc por los servicios de restauración y guardarropía en las instalaciones de Piscina Valencia, entre la medianoche y las cuatro de la madrugada del pasado día 19 de marzo. Según ha podido conocer la edil a través de una Resolución de Alcaldía, el equipo de gobierno del PP, tras la cena de gala celebrada previamente en el Hotel Westin Valencia, inmueble de propiedad municipal y que se encuentra arrendado a la entidad mercantil Hotel Alameda Valencia, contrató con la misma sociedad un servicio de restauración y guardarropía en el edificio de Piscina Valencia durante cuatro horas, “lo que supuso un desembolso por parte de las arcas municipales de más de 4.500 euros por hora, cantidad que nos parece un verdadero escándalo teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos”.

Alberto Fabra admira los fuegos artificiales de la Nit del Foc junto a la Bellea del Foc d'Alacant durante la gala institucional en las terrazas de Piscina Valencia.

Alberto Fabra admira los fuegos artificiales de la Nit del Foc junto a la Bellea del Foc d’Alacant durante la gala institucional en las terrazas de Piscina Valencia.

Albert ha apuntado que, además, a esta cantidad habría que añadir el gasto que supuso la cena de gala celebrada en el Hotel Westin Valencia y a la que Esquerra Unida no asistió. Para la regidora de la formación de izquierdas, “todos estos dispendios se encuentran en la línea de los que llevan realizando los populares en la ciudad de Valencia desde hace años, primando siempre el gasto en grandes fastos en lugar de dedicarlo a las verdaderas necesidades de las ciudadanas y ciudadanos”.

“¿Cómo es posible que se contraten servicios hasta las 04:00 de la mañana cuando el castillo finalizó a las 02:00 horas?”, se ha preguntado la regidora, quien ha anunciado que va a solicitar ver el expediente así como un desglose de los conceptos de este gasto de cerca de 19.000 euros al considerarlo “absolutamente injustificable e innecesario”.

La reacción del equipo de gobierno municipal no se ha hecho esperar y, sobre el particular, ha hecho notar que “el gasto municipal realizado para la organización de la cena y recepción celebradas este año con motivo de las Fallas 2015 es similar al realizado los últimos años para ambos actos, sin que haya habido ningún tipo de gasto adicional, y por tanto en EU ha debido de haber una confusión”.

 

Ha matizado el equipo de gobierno presidido por Rita Barberá también que esta recepción y cena oficial de las Fallas “se justifican en la proyección e importancia de la fiesta grande de Valencia, se organizan cada año y son financiadas por Ayuntamiento y Diputación a la par, por lo que no son ninguna novedad y tampoco ha habido este año ningún gasto ni incremento adicional, por ello es posible que desde EU tengan este dato confundido”.

Se ha insistido finalmente en que “estos actos se celebran con ocasión de que es la fiesta grande de nuestra ciudad, una de las fiestas más relevantes y distintivas en nuestro país y una de las fiestas más conocidas en el mundo y con mayor proyección internacional, y a ellos acuden invitados nacionales e internacionales, como ocurre en otras ciudades con fiestas tan conocidas o menos aún que las Fallas de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.