728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detenidos los cuatro agresores de la brutal pelea en la zona de ocio del Puerto de Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- Las redes sociales han servido, una vez más, de ayuda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el esclarecimiento de un hecho delictivo. En este caso fue una brutal pelea en la zona de ocio del Puerto de Alicante, en la que cuatro jóvenes dejaron en mal estado a un quinto, aunque en un principio era éste quien protagonizó un auténtico combate de boxeo con uno solo de sus agresores.

Sin embargo, fue la entrada en acción por la espalda de otro joven la que hizo caer a la víctima al suelo, momento que aprovecha otro para propinarle una espeluznante patada que le deja inconsciente en el suelo. Imagen más aterradora por el hecho de que, a pesar de estar el lugar repleto de gente, nadie socorrió al muchacho hasta que aparecieron los agentes de Policía Nacional. Impresionantes imágenes que se subieron a las redes sociales y que han permitido a los agentes identificar a los cuatro agresores que, a estas horas, duermen ya en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

De este modo, varios agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en la ciudad de Alicante a tres hombres, de entre 20 y 21 años, uno de nacionalidad española y dos argelinos, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los arrestados participaron en la pelea en la que causaron lesiones de diversa consideración a la víctima, que perdió el conocimiento tras recibir el citado fuerte golpe en la cabeza. Al cuarto implicado, un hombre de nacionalidad marroquí de 26 años de edad, se le pudo detener momentos después de que se produjera la reyerta.

La noche en la que se produjo la pelea varios efectivos de la Policía Nacional -que formaban parte del dispositivo establecido en la zona de ocio del Puerto de Alicante con motivo de los festejos de Carnaval-, acudieron al lugar de los hechos, haciendo acto de presencia de forma inmediata en el lugar. A su llegada los agentes auxiliaron a la persona herida y solicitaron presencia sanitaria urgente. Posteriormente procedieron a la detención de un ciudadano marroquí de 26 años implicado en la riña y que aun permanecía en la zona.

El herido, de 21 años de edad, fue trasladado al centro hospitalario en ambulancia con pérdida de conocimiento, una herida en la cabeza por la que tuvieron que ponerle siete grapas, policontusiones y pérdida de visión de un ojo.

Posteriormente se inició una investigación para identificar y detener a los otros autores de la agresión. A mediados del presente mes, el vídeo de la reyerta se difundió en Internet, grabado desde el teléfono móvil de una persona anónima que presenció la pelea en la zona de ocio del Puerto de Alicante. En las imágenes aparecían los otros tres implicados y, un estudio minucioso de las mismas, permitió su identificación. Finalmente, tras conocer su paradero se ha desarrollado un dispositivo en la mañana de hoy en el que se ha procedido a su arresto.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.