Policías Locales de toda España se manifiestan de nuevo en Madrid

IMG_3488Policías Locales de toda España se manifiestan de nuevo en Madrid frente al ministerio de la seguridad social por el retraso injustificado de la elaboración del decreto que regulará su jubilación

 El próximo día 22 de Marzo, Policías Locales de toda España volverán a concentrarse frente al Ministerio de la Seguridad Social, tal y como ya hicieran hace un mes cerca de 3000 Policías Locales en el mismo lugar.

Convocados por la PSPL Plataforma Social de Policías Locales, que aglutina a los sindicatos mayoritarios en el colectivo policial de toda España volverán a protestar ante la falta de avances en la elaboración del Decreto que regulará su jubilación todo y pese a que el propio Secretario de Estado de la Seguridad Social en una reunión mantenida hace algo mas de un mes les dijo que estaba a punto de finalizar y que el proceso continuaba adelante.

Pese a las buenas palabras el procedimiento  que regulará la jubilación de los policías locales lleva más de 7 meses paralizado incomprensiblemente pese a encontrarse en su recta final de desarrollo legislativo.

Esta protesta coincidirá en el tiempo con las que se producirán simultáneamente en todo el país al día siguiente y convocadas por los sindicatos policiales en las diferentes Delegaciones de Gobierno de toda España.

En el acto le harán entrega a la Ministra Fátima Báñez una carta exigiendo la finalización del procedimiento e informarle de la convocatoria de la próxima concentración masiva por las calles de la capital en las próximas semanas en caso de que el Decreto siga paralizado.

Los Policías Locales ni entienden ni comparten el retraso injustificado del Decreto contando como se cuenta con el apoyo de las cámaras legislativas, los propios Ayuntamientos, y teniendo un coste ”0” para la caja de las pensiones, al costearse con sus sobrecotizaciones los policías y Ayuntamientos dicho anticipo de jubilación.

 

Además la repercusión para las plantillas que esta conllevando este retraso esta afectando muy negativamente a la gestión de la seguridad pública en las ciudades, al no tener las plantillas suficiente personal operativo, además de envejecido para atender las demandas de la ciudadanía cuya seguridad y convivencia ciudadana en las ciudades depende en gran medida del colectivo de 70.000 policías locales distribuidos por toda España y cuya edad media ronda ya los 50 años.

 

Los policías locales se manifestaran el 22 en Madrid y el 23 por toda España, y seguirán protestando sino se publica el Decreto, confluyendo en una gran manifestación por las calles de Madrid pasada Semana Santa.

 

Instamos al Gobierno a que cumpla su palabra (incumplida ya por dos veces junio del 2017 y Enero del 2018) y publique el Decreto de nuestra jubilación, y promueva el rejuvenecimiento de las plantillas pudiendo sacar más de 5000 plazas de nuevos y jóvenes policías locales que buena falta hace.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.