¿Por qué Facebook no tendrá nunca un botón de ‘No me gusta’?

Para decepción de la gente que esperaba que en Facebook apareciera el botón ‘No me gusta’, el creador del botón ‘Me gusta’ ha explicado por qué en la red social nunca existirá dicha opción.

b78fd7bfbca53270e3cd9cf0c96264c0_article

Bret Taylor, exdirector de tecnología de Facebook y creador el botón ‘Me gusta’ en la red social, ha explicado en una entrevista con ‘Tech Radar UK’ que la creación del botón ‘No me gusta’ podría acarrear “muchas consecuencias desafortunadas”.
“Tengo la sensación de que si hubiera un botón de ‘No me gusta’, acabará por tener aspectos sociales muy negativos. Si desea poner que algo no le gusta, probablemente debería escribir un comentario, porque es probable haya una palabra para lo que quieres decir”, explica Taylor, subrayando que, en un primer momento, el botón ‘Me gusta’ fue introducido porque había una gran cantidad de comentarios similares como “bueno” o “wow”.

“La razón por la que lanzamos el botón fue, en primer lugar, porque un montón de veces que la gente quería apreciar algo, pero no tenía nada que decir. Y un montón de comentarios eran palabras como ‘guay’ o ‘wow’, por lo que el botón ‘Me gusta’ permitió que la gente lo hiciera con un solo clic. En realidad no era solo un sentimiento de ‘me gusta'”, explica.

Fuente: http://actualidad.rt.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.