MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Porcar presenta la programación de pilota valenciana para las fiestas de la Magdalena

160222 pelota valenciana (1)
image-328967
El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la programación de pilota valenciana que el Club Pilotari Castelló y el Patronat d’Esports ha preparado para las próximas fiestas de la Magdalena.

Porcar se ha mostrado muy satisfecho de que “por fin, este año, los eventos deportivos que se realizan durante la semana de la Magdalena forman parte de la programación oficial”.

Así, el lunes 29 de febrero, a partir de las 17.00 horas se jugarán las partidas en cubierto en el Parque Sindical, donde se enfrentarán los juveniles Kevin de Borriol y Josep de Vila-real (equipo de Castellón) contra J. Salvador, Néstor y Javi Font (equipo de Valencia). Mientras, a las 18.45 horas se disputará la partida de profesionales, “en la que volvemos a contar con la presencia de un profesional de nuestra tierra, Pablo de Borriol, que junto a Javi se enfrentarán a Puchol II y Héctor; el año pasado nos deleitaron con la mejor partida vista nunca en Castellón y esperamos que este año se repita el espectáculo”.

El miércoles a partir de las 16.00 horas tendrán lugar las partidas de exhibición en las calles Gracia, junto a la Casa dels Caragols, y Asarau. Además, se realizará un taller de ‘raspall’ (modalidad de pilota) para niños y niñas. Este evento está organizado por el Club Pilotari Castellón, el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Cruz Roja Castellón y la Escola Municipal de Pilota Valenciana, junto con el Patronat d’Esports.

Además, Porcar ha explicado que “este año contaremos también con la presencia de la Reina de las Fiestas en la partida de profesionales”.

Por su parte, el Club Pilotari Castelló, como cada año, homenajeará a una persona implicada con este deporte. Este año, la persona elegida ha sido César Beltrán, un maestro de educación física que ha trabajado mucho por la promoción y el conocimiento de la pilota, especialmente entre los más pequeños.

El concejal de Deportes ha animado “a toda la ciudadanía a que vengan a disfrutar de un deporte que, aunque aún desconocido para muchos, resulta espectacular para todo aquel que lo conoce por primera vez”.

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.