El PP lamenta que el tripartito no convocara el Consejo Sectorial para que Burriana pudiera alegar al anteproyecto de la LOTUP

Fuster (PP): “No entendemos cómo Del Moral, al frente de Participación, no ha convocado a la Marjaleria para abordar un anteproyecto crucial para la zona”

Burriana, 26 de agosto de 2017: El tripartito que gobierna Burriana decidió ignorar el periodo de participación abierto por el Consell para alegar al anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana pese a disponer de un foro, el Consejo Sectorial de la Marjal, en el que podría haber recabado la opinión de vecinos y afectados.

El 9 de junio de 2016, el tripartito aprobó la creación de este órgano que quedó constituido el 19 de abril de 2017. Desde el PP consideran que hubiera sido una buena medida que convocaran el foro para dotarlo de contenido, aprovechando que el Consell de Puig y Oltra han decidido modificar la ley urbanística vigente “y nos afecta directamente”. “Creemos que hubiera sido una oportunidad excelente para abordar un tema de trascendencia como es este, aprovechar para explicar al detalle las nuevas condiciones que estipula el anteproyecto y ofrecer a los vecinos la oportunidad de opinar”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, el regidor Juan Fuster, ha cuestionado por un lado que “el tripartito, ante un periodo de exposición pública como este, en el que se debería dar participación a la ciudadanía, haya dado la callada por respuesta”. En Burriana, con un edil de Participación, como es Cristopher del Moral (Podemos), “se debería garantizar la audiencia a los vecinos especialmente en un caso como este”.

Sin embargo, el silencio que se ha mantenido durante estos meses, “confirma no solo la nula intención del tripartito en facilitar información sobre las modificaciones que introduce el anteproyecto”. “Lo que resulta más grave es que, teniendo foros que podría haber aprovechado para informar, no solo no lo ha hecho sino que además han negado a los vecinos la oportunidad de que se pronunciaran al respecto”.

Cabe recordar que el 2 de junio pasado el Consell sometió a información pública por un periodo de dos meses el anteproyecto de modificación de la LOTUP. “Expirado el plazo de participación pública, a Burriana solo nos queda reivindicarnos como vecinos, puesto que está claro que a través del ayuntamiento la participación no solo no se promueve, sino que además se veta”, ha lamentado Fuster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.