728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP pide a Podemos “un esfuerzo” para que el código ético que garantizó en 2015 que estaría vigente en un mes se apruebe en 2017

Losada (PP) recuerda que en octubre de 2016 “presentamos aportaciones que Del Moral sigue sin responder en una muestra clara de cuál es el grado de diligencia”

Burriana, 16 de enero de 2017: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana preguntará el próximo jueves en comisión informativa por “los tiempos” que maneja el concejal de Transparencia y Participación, Cristofer del Moral (Podemos), para poner en marcha el código ético que según el mismo garantizó el 13 de junio de 2015, debía estar operativo y aplicado “en el plazo de un mes”.

Efectivamente, el 13 de julio de 2015 “se nos antoja ya muy lejano y, lógicamente, aquel anuncio se ha quedado en palabras”. Sin embargo, desde el grupo municipal del PP piden a Podemos “un esfuerzo” para que al menos este 2017, pasados cerca de dos años de aquél anuncio, “sea el definitivo para la aprobación y aplicación del anunciado código ético”.

Íñigo Losada, regidor del grupo municipal del Partido Popular, ha recordado que el pasado mes de octubre presentó aportaciones al texto que Cristofer del Moral había presentado en el seno de la comisión informativa y del Consejo Social. “Han pasado más de tres meses y no hemos recibido respuesta. Estamos esperanzados en que en este primer trimestre se nos informe de algún avance más, porque creemos que si Burriana se hubiera adherido al Código de Buen Gobierno que el Consell aprobó en mayo, en estos momentos nuestra ciudad ya tendría un reglamento propio”.

Sin embargo, y pese a que desde el PP se ha criticado que la propuesta formulada por Del Moral es un “corta y pega” de la del Consell, “lo cierto es que a estas alturas todavía seguimos sin disponer de este marco que era prioritario para el tripartito”. “Queremos pensar que la decisión de Del Moral de no adherirnos al marco autonómico no está fundamentada en un mero interés de justificar su trabajo, pero lo cierto es que a estas alturas, y tras esperar tres meses a que se nos informe de algún avance, Burriana sigue sin disponer de este marco regulador”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.