728x90

PP, PSOE y Ciudadanos felicitan a la oposición venezolana por la victoria en las elecciones legislativas

La victoria de la oposición en las elecciones legislativas de Venezuela ha suscitado reacciones entres los políticos políticos en España, embarcados en la campaña electoral para las generales del 20-D.

Los líderes de los principales partidos políticos han coincidido en elegir la red social Twitter para dar a conocer su primera opinión sobre los resultados.

Así lo han hecho el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, quien además al inicio de su mitin en Estepona ha pedido la libertad del opositor Lepoldo López, condenado por incitación a la violencia.

El secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez también ha felicitado a los venezolanos.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado en la red social que se trata de una “victoria de la libertad”.

Garzón: Elecciones limpias “como las anteriores”

Por su parte, el cabeza de cartel de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, destacaba que las elecciones venezolanas han sido limpias, “como todas las anteriores”.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido de que “la clase trabajadora y la gente más pobre va a sufrir las consecuencias de este proceso electoral”.

González pide diálogo a Maduro

Por su parte, el expresidente del Gobierno español Felipe González ha pedido al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que abran un “diálogo nacional” para favorecer la reconciliación, afrontar la crisis económica y pacificar el país.
González.

“Esta votación indica un deseo de superar la crisis y de reconciliación entre todos los venezolanos. Va a hacer falta diálogo para llegar a acuerdos“, ha opinado el exlíder del PSOE en la Cadena Ser.

González viajó en junio a Caracas para intentar asesorar a las defensas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, en prisión acusados de instigar la violencia, en el primer caso, y de planear el derrocamiento del Gobierno, en el segundo.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, entrevistada en Las Mañanas de RNE, se ha mostrado satisfecha de que los resultados acerquen a la oposición al umbral de los tres quintos del Parlamento, con los que podrían promover reformas constitucionales.

“Que lo que tenga que suceder, sea con los tres quintos o sin ellos, sea por el bien del país, en paz, sin violencia”, ha dicho Chacón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "PP, PSOE y Ciudadanos felicitan a la oposición venezolana por la victoria en las elecciones legislativas"

  1. Jose  7 de diciembre de 2015 at 16:22

    Ya era hora de que Venezuela tuviera un cambio a mejor, estas es una gran noticia para todos los democratas :)

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.