Precios de los carburantes (julio y agosto 2014)

371 Gasolina importada

  • El Precio de Venta al Público (PVP) promedio en Península y Baleares de la gasolina 95 disminuyó en julio de 2014, por primera vez en cuatro meses

  • En julio y en agosto se registran nuevas subidas del margen bruto promedio de la gasolina y del gasóleo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público elInforme Mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente a los meses de julio y agosto de 2014.

El Precio de Venta al Público (PVP) promedio en Península y Baleares de la gasolina 95 disminuyó en julio de 2014, por primera vez en cuatro meses. En agosto, volvió a descender, alcanzando los 1,420 euros por litro. El PVP promedio en Península y Baleares del gasóleo A disminuyó en julio, hasta 1,334 euros por litro. En agosto, se mantuvo en el mismo nivel.

El margen bruto promedio de la gasolina 95 y el gasóleo A aumentó en julio un 5,3% hasta 16 céntimos por litro y en agosto volvió a ascender un 4% hasta 17 céntimos de euro por litro. El gasóleo registró la misma tendencia y se incrementó un 2% en julio hasta 16 céntimos y en agosto volvió a subir un 2,3% hasta 16,7 céntimos por litro.

La cotización internacional de referencia promedio mensual de la gasolina descendió un 1,7% en julio y un 4,8% en agosto, mientras que para el gasóleo A descendió de forma más moderada un 1,3% en julio y un 0,5% en agosto.

British Petroleum (BP)  continuó marcando los precios más bajos del gasóleo A con respecto a los otros dos operadores principales. En gasolina 95, esta tendencia se rompió en el mes de julio, cuando Repsol comenzó a marcar los precios más bajos entre los operadores principales. Como viene siendo habitual, las estaciones de servicio independientes establecieron los PVP más bajos.

España mantiene los precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la UE, si bien a lo largo del periodo julio-agosto de 2014 mejoró su posición en la clasificación europea.

En julio de 2014 la demanda de carburantes de automoción (gasolina 95 y gasóleo A) se situó por séptimo mes consecutivo por encima (+0,1%) de la demanda del mismo mes del año 2013.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.