728x90

Pregón de fiestas del Stmo Cristo de la Fe e intervención de la coral Stma Trinidad de Valencia

Dentro de las fiestas del Stmo Cristo de la Fe en el popular Barrio del “Carrer Sagunt” de Valencia, ayer tuvo lugar el pregón y la actuación de la Coral Stma. Trinidad. Dirigida por Dª Carmina Moreno en la iglesia de Sta Mónica.

stmo cristo de la fe calle sagunto (7)

Pregón de fiestas del Stmo Cristo de la Fe que fue en este caso realizado por Enric Esteve y Mollà empresario y presidente de Lo Rat Penat desde 1996. En el que convinó la lectura del mismo en Valenciano y Castellano, mientras dirigía sus palabras y una poesía final al Stmo Cristo de la Fe. Acompañado en todo momento por la Camarera de las fiestas Carmela Morell y Julio Crespo presidente.

El acto se clausuró con la intervención de la Coral Stma. Trinidad (medianos) dirigida por María José Palop y la Coral Stma. Trinidad Valencia bajo la batuta de su directora Carmina García Llabata, acompañada al piano por Christian García, he interpretando obras de Monteverdo, Mateo Fietxa o Arr. Benoít.

stmo cristo de la fe calle sagunto (9)El popular Barrio del “Carrer Sagunt” de Valencia celebra desde mediados del siglo XVII, solemnes fiestas a su patrón el Santisimo Cristo de la Fe .

Cada Martes de Pentecostes*, a las nueve de la noche, el barrio se engalana y sus gentes ocupan las calles para ver pasar a su Cristo, que generación tras generación han visto desfilar en procesión. Le acompañan las otras dos asociaciones: “El Consuelo” y la “Rosquilleta”.

Enric Esteve y Mollà (Valencia, 1947) es un empresario y dinamizador cultural valenciano, presidente de Lo Rat Penat desde 1996.

Ha ocupado diversos cargos en empresas públicas y privadas, vinculadas al ámbito de la cultura. Así ha sido Director General del Valencia CF en las ciudades Deportivas, ha sido miembro del Consejo Nacional del Patrimonio Histórico-Artístico del Ministerio de Cultura, Secretario del Patronato de la Real Academia de Cultura Valenciana, Presidente del Patronato Nacional del Misterio de Elche, y también Director General del Patrimonio Artístico de la Generalitat, que le permitió ser Vicepresidente 3 º de la Diputación de Valencia. En el ámbito fallero ha sido presidente de la Falla Pizarro-Cirilo Amorós, y fundador de la Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós.

Noticias Valencia /Jose Cuñat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.