MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Prepara tu coche para la operación salida: 10 pasos que no debes olvidar

Colas en N-340.
image-212212
Llega el puente de agosto y con él unos días de vacaciones. Muchos conductores se disponen a hacer cientos de kilómetros hasta playas u otros lugares de ocio; el coche se convierte entonces en nuestro compañero de viaje. Para garantizar la seguridad de los pasajeros y conseguir una conducción eficiente hay que tener el vehículo en perfectas condiciones. Estos diez pasos te ayudarán a hacerlo.

UNO.         Revisa el nivel de aceite. Recuerda que tiene que encontrarse entre el mínimo y el máximo que marca la varilla. En caso de que necesites rellenar, utiliza el aceite más adecuado para tu vehículo. Existen herramientas, como la que ofrece Shell, donde puedes consultar cuál se ajusta mejor: http://lubematch.shell.es

DOS.        No olvides incluir en el maletero un bote del aceite que requiere tu motor. Es recomendable comprobar el nivel de aceite con asiduidad, y si en alguna ocasión tuvieras que rellenar, podrías hacerlo tú mismo con la seguridad de que estás utilizando lo que tu motor necesita.

TRES.       Aprovecha para mirar el nivel del resto de líquidos: limpiaparabrisas, líquido de frenos, refrigerante, líquido de la dirección.

CUATRO.  Comprueba el estado de tus neumáticos, es un punto imprescindible para la seguridad de los pasajeros. Asegúrate de que la presión es la adecuada y de que no se encuentran desgastados, tampoco en los flancos. No olvides comprobar la rueda de repuesto.

CINCO.      Revisa el estado de las pastillas y los discos de freno. También el de los amortiguadores.

SEIS.        Recuerda comprobar que todas las luces funcionan perfectamente y que están bien regladas. Si están sucios, limpia los faros.

SIETE.      Asegúrate de que viajas con la documentación del vehículo y de que dispones de todos los elementos de señalización obligatorios: chaleco reflectante y triángulos homologados. Es recomendable llevar además un botiquín o kit de primeros auxilios.

OCHO.      Comprueba el estado de los anclajes de los asientos y que todos los cinturones de seguridad funcionan correctamente.

NUEVE.    Si viajas con niños, no olvides las sillas de retención; homologadas y adecuadas a su peso y edad. Y por supuesto, no arranques hasta que no estés seguro de que todos los ocupantes está usando estos dispositivos de seguridad.

DIEZ.        En estos días de calor, el uso del sistema de aire acondicionado se dispara. Antes de salir, revista si está correctamente cargado y si hay algo que pudiera obstruir el filtro.

Estos diez sencillos pasos harán que viajes seguro, ahorres en el consumo, y puedas llegar a tu destino para disfrutar de unos días de descanso.

 Sobre Royal Dutch Shell plc

Royal Dutch Shell plc es una empresa constituida en Inglaterra y Gales, tiene su sede en La Haya y cotiza en las Bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York. Las empresas Shell operan en más de 80 países y territorios, y sus actividades incluyen la exploración y producción de petróleo y gas; la producción y comercialización de gas natural licuado y de gas a líquido; la fabricación, comercialización y distribución de productos derivados del petróleo y productos químicos, así como proyectos de energías renovables.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.