Montesinos (PSPV), «pendiente» de Cs y de negociar con los dos no adscritos

 

image_content_8032386_20180409203531La socialista Eva Montesinos, que aspira a ser la nueva alcaldesa de Alicante tras la renuncia del doblemente procesado Gabriel Echávarri, afirmó ayer que está «pendiente» de la negociación con Ciudadanos (Cs) y del resultado de las conversaciones con los dos concejales no adscritos.La alcaldesa en funciones explicó que «las negociaciones siguen su camino» y que, tras reunirse satisfactoriamente con Guanyar y Compromís la pasada semana, hoy lo hará con los dos no adscritos (Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte) y espera que también con Cs, grupo que había aplazado una cita a la marcha de Echávarri.

Tras el respaldo de Guanyar y Compromís, Montesinos necesita el respaldo de, al menos, un concejal más para ser investida alcaldesa. Al respecto, la socialista hizo un llamamiento «a la responsabilidad de todos para que el gobierno siga siendo progresista» y explicó que han decidido que «los plazos sean lo más cortos posibles», en referencia a la convocatoria de hoy del pleno de toma consideración de la renuncia, porque no cree que «por alargar o acortar sea mejor o peor» para el resultado final.

No obstante, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, advirtió a Montesinos de que si su agrupación le diera el apoyo que la socialista reclama «sería de ingenuos embarcarnos de nuevo en el mismo fango». El PSOE «ha desperdiciado por completo el aval» recibido por su partido en 2015, apuntó la de Cs, para añadir que «con la dimisión de Gabriel Echávarri se cierra una etapa política que no podemos más que calificar de nefasta».

Mientras tanto, Montesinos arremetía contra el PP que «intenta embarrar y ensuciar» su nombre hasta su posible investidura con cuestiones con las que no tiene «nada que ver», en referencia a posibles irregularidades en la financiación de la campaña electoral socialista.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, apeló a la responsabilidad de todos los partidos para que la ciudad de Alicante recupere la gobernabilidad. A su juicio, la dimisión de Echávarri «es lo mínimo que podía hacer por su doble procesamiento y sobre todo después de todas las informaciones que están apareciendo sobre la presunta financiación del PSOE en Alicante».

Alicante ve dimitir a su tercer alcalde

Los alicantinos vieron ayer al tercer alcalde de la última década que renuncia al cargo salpicado por problemas judiciales con la marcha del socialista Gabriel Echávarri, doblemente procesado por sendos casos de presunta prevaricación administrativa. Su situación recuerda, aunque con diferencias, a lo que vivieron dos de sus predecesores, los populares Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.