Presentación de la “Guía del corazón”

1193_1412016702_corazon_mujer

Esta iniciativa, organizada en el marco de la campaña “Cuídate, corazón”, tiene el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de la salud cardiovascular.

S​u Majestad la Reina presidirá la presentación de la “Guía Práctica para la Salud Cardiovascular de la Mujer”, una iniciativa de la la Fundación Mapfre, la Fundación Pro CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) y la Comunidad de Madrid, en el marco de la campaña “Mujeres por el Corazón”.

En esta publicación, elaborada por la revista “Women’s Health”, con el asesoramiento del Dr. Valentín Fuster y la colaboración de profesionales como un cocinero/nutricionista y un entrenador personal, se recogen las claves para que las mujeres puedan conocer mejor su estado de salud, así como recomendaciones y prácticas saludables para tener una mayor calidad de vida. La guía recuerda también los síntomas de la enfermedad cardiovascular en mujeres, que difieren con respecto a los de los hombres. Así, aunque ambos sexos tienen como síntoma más común el dolor o malestar en el pecho, es más habitual que las mujeres experimenten simultáneamente otros síntomas, en particular falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

Además de esta guía práctica, la campaña “Mujeres por el Corazón” incluye el lanzamiento de la página web www.mujeresporelcorazon.org y un spot publicitario protagonizado por la actriz Elena Martín.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento entre las mujeres españolas. Tan solo en el año 2012 (últimos datos disponibles) acabaron con la vida de 43.000 españolas, situándose por encima del cáncer y otras patologías con alto índice de mortalidad. Pero, a diferencia de otras enfermedades, las cardiovasculares se siguen asociando más al varón que, paradójicamente, muere menos por estas dolencias que las mujeres

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.