Presentación de la XXª edición de la Semana de Música Sacra de Requena

cartel_sacra_2017_-_copia En la Semana Santa requenense siempre ha estado presenta la música como un elemento esencial, tanto en los desfiles procesionales como por los conciertos extraordinarios del Domingo de Ramos de la Banda Sinfónica de la SM Santa Cecilia de Requena.

Con estos antecedentes, en el año 1998 se crea el festival de música sacra, en el que se programan hasta diez conciertos en los que se incluyen agrupaciones locales, nacionales e internacionales, convirtiéndose en un evento cultural y social de primer orden.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha manifestado “es un placer presentar festivales como este que se celebran a lo largo y ancho del territorio valenciano, propuestas consolidadas que mejoran la vertebración cultural de nuestro territorio, propuestas de calidad que siempre contarán con el apoyo del Institut Valencià de Cultura”.

La inexistencia de otros festivales de música clásica durante las fechas de la Semana Santa en el territorio valenciano que tengan como eje la música sacra han convertido la Semana de Música Sacra de Requena en un punto de referencia obligado para todos los aficionados.

El proyecto, además, tiene valores innovadores, ya que supone una acción singular dentro de la ciudad que se basa entre el Ayuntamiento y las entidades religiosas locales como la Junta de Cofradías de Semana Santa o las formaciones musicales de la localidad como la Escuela Rondalla de Requena, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, la Orquesta Filarmónica de Requena o el Coro de Ntra. Señora de la Soterraña.

Así, en este festival es suceden los conciertos de las agrupaciones locales con formaciones de renombre nacional e internacional.

En la programación de este año destaca el día 13 la agrupación ‘Hirundo Maris’, de Barcelona, compuesta por Ariadna Savall, Petter Udland Johansen y Miquel Angel Cordero; el día 14, el ‘Choir of Gonville & Cvaius College’, de Cambridge; o el día 15, el grupo ‘Estil Concertant’, de València, con Olga Pitarch, Marisa Esparza, Ruth Verona y Robert Cases.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.