728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Presentación del Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 2016

foto presentació
image-385598

Nàquera acoge, por primera vez, la competición que contará con la presencia de los actuales campeones Iván González y Oliver Martínez.

Nàquera, 09 jun. 2016.- La localidad acogerá desde hoy hasta el sábado, 11 de junio, la Fase Final del Campeonato absoluto de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 30 metros. El acto de presentación del evento deportivo más importante del año para el municipio ha tenido lugar este jueves en el Hall del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia de los actuales campeones Iván González y Oliver Martínez del Club Torre de Portacoeli de Serra, del Presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana, Miguel Montalbán, del Presidente del Club de Frontenis Nàquera y organizador del campeonato, Vicente Cubells, de la concejal de Deportes, Mª Ángeles Navarro y del Alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, que ha ejercido de anfitrión.

Para esta ocasión se han clasificado un total de 48 equipos, con más de 140 jugadores que pertenecen a 20 clubes distintos de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Euskadi y Comunitat Valenciana. 32 de ellos competirán por las medallas en la División de Honor en los dieciseisavos de final del jueves por la tarde, a partir de las 16 horas, los octavos y cuartos de final del viernes se reanudarán a las 9 horas, mientras que las semifinales y la gran final harán lo propio el sábado. Por su parte los 16 equipos restantes que lucharán en Primera División, se enfrentarán en octavos y cuartos el viernes, y en las semifinales y los cuadros de final el sábado. Además, entre ambos encuentros de final, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Clinic de niños y niñas. Al acabar la final, acto de clausura con las autoridades, actuación a cargo de la Escuela de Danza Deboulé, entrega de Trofeos a los vencedores del Campeonato de España y despedida.

En la presentación, el alcalde, Damián Ibáñez, se ha mostrado verdaderamente orgulloso de que el Club Frontenis Nàquera, organizador del Campeonato, tenga precisamente a sus tres categorías dentro del torneo y les ha deseado toda la suerte del mundo ‘para que algunas de las medallas se queden en casa’. Además, ha destacado el apoyo institucional de la Diputación de Valencia, de las Federaciones Española y Valenciana, del Consejo Superior de Deportes, del propio Club naquerano y de La Liga 4Sports, y ha agradecido a todos los patrocinadores privados el esfuerzo.

Por su parte, el Presidente de la FFPCV, Miguel Montalbán, ha excusado la presencia del Presidente de la FEP, por encontrarse la organización en proceso de elección de su nueva Junta Directiva, y ha deseado que este sábado sea un equipo valenciano el que levante la copa de la victoria. Además, el Presidente del CFN, Vicente Cubells, ha animado a toda la población a acercarse estos días a los frontones para ver las partidas y respaldar a las tres parejas naqueranas.

Mientras, la edil de Deportes, Mª Ángeles Navarro, ha resaltado es importante esfuerzo realizado por el consistorio en la organización la competición para acometer amplias obras de mejora en las instalaciones municipales y que, ‘tras meses de trabajo han convertido a los frontones municipales en las únicas instalaciones deportivas homologadas de Comunidad Valenciana en el mismo recinto deportivo. Y esto, permitirá a Nàquera en el futuro la celebración de eventos organizados por Federaciones, como en este caso, y en diferentes modalidades’, ha declarado.

Por su parte, el desfile de los jugadores de los equipos que tomarán parte en el Campeonato tendrá lugar el viernes, a partir de las 19 horas, en los Frontones Municipales, y estará presentado por la periodista de PlayRadio Estela Benita, y contará también con la asistencia de todas las autoridades.

El acto de hoy se ha clausurado con la inauguración de la exposición ‘Mujer y Pelota’, una visión sobre las habilidades emprendedoras y personales de las pilotaris, pioneras del deporte profesional y cuyo objetivos son, entre otros, la promoción de valores que transmiten como la integridad, la tenacidad o el compromiso, y la puesta en valor de ejemplos de emprendimiento social y empresarial.

Se podrán seguir todos los partidos en directo desde el canal multimedia de Fepelota y en el canal de Youtube del Club Frontenis Nàquera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.