728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Presentada en el CSD la Liga Iberdrola de Rugby femenino

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, ha presidido hoy jueves en este organismo la presentación de la Liga Iberdrola de Rugby femenino, acto en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Isabel Pérez; la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; y la embajadora de la Liga Femenina de Rugby y del Programa Mujer y Rugby, Alhambra Nievas, así como una representación de jugadoras de los clubes que tomarán parte en esta competición.

 

González Castaño ha agradecido el apoyo de Iberdrola a la nueva Liga de Rugby femenino, que contará con 8 equipos de máximo nivel, afirmando que “no es que seáis un modelo, es que sois el modelo de colaboración público-privada que tan notables réditos está dando, porque más allá de los retornos reputacionales, se trata de un proyecto muy sólido. El programa Universo Mujer será un estandarte y una prioridad total en nuestra actividad”, ha afirmado.

 

También se ha referido al hecho de que la compañía energética ya patrocine a diez ligas femeninas: “vuestra apuesta por el deporte no tiene precedentes en el deporte femenino y ya sois un socio estratégico e insustituible en nuestro camino. Gracias por vuestro esfuerzo y por ser compañeros de viaje”, ha recalcado el Director General de Deportes.

 

Isabel Pérez ha destacado que esta nueva liga iba a suponer un paso de calidad: “Una competición de 8 equipos y con 14 jornadas repercute en que será una liga más fuerte, aumentará el nivel de juego y se proyectará en el equipo nacional. También servirá de espejo para las niñas, para que las jugadoras más jóvenes vean que ser deportista es una opción de vida”.

 

Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, ha justificado así el apoyo a la nueva Liga femenina: “es en el rugby donde se vive el espíritu y el valor de lo que es un equipo y también de la solidaridad”, para añadir que los apoyos al deporte femenino en todas sus disciplinas respondían al reto de alcanzar la máxima igualdad entre hombres y mujeres.

 

También ha asistido al acto Alhambra Nievas, ex jugadora de la selección nacional absoluta y considerada como la mejor árbitro del mundo en 2016. La que ha sido Embajadora de la Semana Europea del Deporte 2017, ha afirmado que “el rugby femenino español está muy bien considerado a nivel internacional, pero podemos aspirar a más. Esta Liga nos puede dar ese plus y nos va a hacer dar un salto de calidad porque las “Leonas” siempre quieren más”. La colegiada granadina ha dicho que era “un lujo” contar con el apoyo de Iberdrola, lo que según sus palabras, “multiplicará nuestros recursos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.