Presentado Pilota a l’escola 2017-2018

foto6460El consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicente Marzá, acompañado por el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y el presidente de la Federación de Pelota Valenciana han asistido el CEIP Padre Catalán de Valencia en la jornada de apertura del programa “Pelota en la Escuela 2017-2018”. A esta sesión inaugural también asistieron, por parte de la Federació de Pilota, organizadora del programa, los jugadores de escala i corda Fageca y Víctor Bueno, la jugadora y miembro de la selección de pelota, Ana Belén Giner, los técnicos Juanba, Llopis, Carlos y Enric.

El programa “Pilota a l’Escola” tiene como finalidad introducir el juego de pelota en los centros educativos, enseñar al alumnado el deporte de los valencianos así como transmitir al profesorado las posibilidades educativas, sociales y culturales de la pelota valenciana.

Vicent Marzà ha declarado que “incorporamos Pilota a l’Escola en Secundaria y además duplicamos la participación de escuelas en tres años. Este programa reúne deporte, cultura y educación en un mismo programa. Da a conocer al alumnado un deporte que está en nuestro ADN cultural y fomenta valores para trabajar con nuestro alumnado desde el punto de vista educativo, con sesiones prácticas impartidas por pelotaris. Así damos a conocer la pilota valenciana, todo lo que la rodea y sumamos aficionados jóvenes “.

Por su parte el Presidente del a Federació, manifestó que “Pilota a l’Escola” también ha ayudado a incorporar a la mujer dentro de este deporte, en el actualidad hay muchísimas gracias al programa. Este año llegamos a unas 500 escuelas, y además es un programa al que hemos sumado la colaboración inestimable de la Fundación Trinidad Alfonso, por lo que las escuelas tendrán más material específico de pilota para entregar en cada sesión y en las 7 conclusiones que realizaremos durante el mes de mayo. La Federación está muy satisfecha de esta tarea divulgativa que realizamos conjuntamente con la Consejería “.

Se ha pasado de los 11.925 alumnos de 265 centros del curso 2014 a 2.015 a más de 18.500 alumnos sólo de Primaria que participarán este curso de 445 escuelas. Sin contar el alumnado de Secundaria que se incorpora por primera vez este año en el programa mediante la participación de un centenar de institutos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.