Previsión del tiempo en Valencia

20170617_184458Si ya hace calor, esto no es nada para lo que nos espera en las próximas horas. Y es que las temperaturas aún van a subir más en la provincia de Valencia hasta el punto de que varias zonas (el interior y el litoral sur) estarán mañana, sábado 17 de junio, en alerta amarilla por calor, con valores que podrían llegar a los 38 grados entre las 13.00 y las 19.00 horas.

Treinta y cuatro provincias de diez comunidades mantienen este domingo la alerta por altas temperaturas, especialmente en el interior de la península, que rondarán los 38/40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Dieciséis provincias superarán los 39 grados, siendo la más alta Badajoz con 42 grados previstos para la zona de las Vegas del Guadiana, y Cáceres -zona del valle del Tajo- llegará a los 41 grados. Ambas provincias tienen alerta naranja (riesgo importante).

Las temperaturas sufren una ligera bajada en el interior de la península respecto ayer aunque será casi imperceptible.

El número de alertas naranjas baja -15 de hoy frente a las 24 de ayer-, y suben las amarillas (riesgo) -19 de hoy frente a 11 de ayer-.

Mucho calor en Andalucía

En Andalucía, Jaén (40 grados), Córdoba (40) y Sevilla (40) están en alerta naranja, mientras que Granada (39), Huelva (39) y Cádiz (38), tienen aviso amarillo.

Toda Castilla-La Mancha sigue en alerta, aunque la temperatura más alta la registrará Toledo (40), una situación que se extiende a Madrid, cuya área metropolitana alcanzará, un día más, los 40 grados. En la sierra madrileñas las temperaturas se situarán en 37 grados.

Se mantiene también desde ayer en alerta toda la región de Castilla y León, el calor más intenso, con el termómetro a 39 grados, se concentrará en Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, también en alerta naranja, y serán más suaves en el resto de provincias.

Galicia repite también la alerta en toda la región, aunque el calor más intenso está previsto para Orense (39 grados).

La Rioja, Navarra, todas las provincias de Aragón, Lleida y Tarragona, tienen alerta amarilla.

San Sebastián, la temperatura más baja

San Sebastián repite como la capital con menos calor, con 25 grados de máxima, la misma temperatura que registrará la ciudad de Cáceres por la noche.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¡No creerás que esta es la temperatura máxima que puede soportar nuestro cuerpo! ¿Te lo imaginabas?

 

Con la llegada del calor a España, seguro que has oído hablar de los peligros de las altas temperaturas para nuestro cuerpo, pero quizás no sepas cuál es la temperatura máxima que resiste nuestro cuerpo.

Antes de nada hay que diferenciar entre temperatura exterior y temperatura interior. La interior oscila entre 36 y 37,5. Nuestro organismo tolera mejor las temperaturas inferiores a ese rango, sin embargo,  cuando nuestra temperatura sube por encima de los 43ºC, las proteínas dejan de funcionar y se puede morir.

Bien distinto es el caso de la temperatura exterior, y es que aunque los 40ºC de las olas de calor a veces nos parezcan agobiantes, nuestro cuerpo puede resistir a temperaturas mucho más altas, eso sí, en un periodo corto de tiempo. Aunque parezca increíble, la temperatura máxima exterior que soporta el ser humano es mucho más alta.

Actualmente los científicos hablan de una temperatura máxima de 127ºC. ¡Pero no más de 20 minutos!. Sin embargo, la temperatura máxima que podemos soportar también depende de otros factores como la humedad. En ambientes secos el cuerpo aguanta mejor las altas temperaturas, mientras que si vivimos junto al mar, la sensación de bochorno es mucho mayor.

Científicos afirman que la temperatura máxima que podemos soportar es de 127ºC

Cuando nos sometemos a altas temperaturas podemos sufrir lo que se conoce como hipertermia, con síntomas asociados como sudoración, deshidratación o pérdida parcial de la visión. Por el contrario, si sufrimos bajas temperaturas podemos padecer hipotermia, con síntomas como temblores, contracciones musculares o problemas respiratorios.

 Ya lo sabes, aunque pensemos que los 40 grados de una ola de calor son demasiados para que los soporte nuestro cuerpo, tomando una serie de medidas como hidratarse bien o mantenernos a la sombra no debería ocurrirnos nada. Eso sí, ¡Nunca pases de los 127ºC!

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.